
Este miércoles los Navegantes del Magallanes cortaron una racha de cinco victorias consecutivas tras caer derrotados 3 carreras por 0 ante los Leones del Caracas en el estadio de la UCV ante 20.704 aficionados, en lo que significó el cuarto choque entre ambas novenas en lo que va de temporada.
El derecho Jake Duning fue el abridor de la nave y trabajó por espacio de 3.2 episodios, recibió cinco incogibles y permitió dos carreras (ambas limpias). Luego fue relevado por los serpentineros Pedro Viola, Jesús Sánchez, Pedro Hernández, José Flores, Miguel Chalas, Gabriel García y Héctor Nelo. Cabe mencionar que los dominicanos Viola y Chalas hicieron su estreno en la temporada.
Por otro lado, los melenudos fabricaron sus carreras en la tercera entrada producto de un vuelacerca de Henry Rodríguez, quien trajo al plato a Dixon Machado que se había embasado con imparable. Más adelante, En el quinto episodio ampliaron la pizarra con otra rayita, producto de inatrapables de Danry Vásquez y “El Pollito” Rodríguez, siendo Vásquez el que anotaría luego por batazo de Jesús Aguilar.
Los dirigidos por Carlos García solo lograron conectar tres incogibles en el compromiso y fueron obra de Adonis García, Luís Arraez (primero de su carrera en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional) y Luís Rodríguez, quien aumentó su cuenta a ocho encuentros consecutivos conectando al menos un imparable.
“No logramos producir ofensivamente, el pitcheo del Caracas tuvo un gran encuentro y no tuvimos oportunidad de batear” expresó el mánager de la novena filibustera. “En un juego como este solo nos queda destacar la labor de nuestros lanzadores, hicieron el trabajo para ganar pero simplemente los batazos no salieron”, completó el mandamás.
En los totales, el pitcher ganador fue Rubén Alaniz (1-1), Jake Duning (0-1) cargó con la derrota y el rescate fue para Mark Montgomery (6); de esta manera, ambos conjuntos quedaron nuevamente igualados en la segunda posición de la tabla con registro de 16G-13P. El próximo viernes se verán las caras por tercer juego corrido, pero en esa ocasión será en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Jesús Zambrano será el encargado de iniciar por los navieros mientras que Joe Gardner lo hará por los melenudos.