Anthony Vizcaya en su debut con la nave

Por Prensa Magallanes BBC | Natalie Silva

El estadio Alfonso " Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz sirvió de escenario, la noche de este 05 de diciembre, para el reencuentro del lanzador derecho  Anthony Vizcaya con la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) pero esta vez con el uniforme de los Navegantes del Magallanes.

"No había lanzado en el "Chico" Carrasquel anteriormente. Les pregunté a mis compañeros que ya habían jugado aquí y me dieron consejos. La clave estuvo en trabajar en grupo y pudimos lograr el objetivo que era ganar. Estaba tranquilo, enfocado en atacar a los bateadores y lanzar el primer pitcheo por strike. Al principio tuve un poco de descontrol porque tenía unos días sin lanzar pero pude sacar los outs y finalizar innings importantes para el equipo", afirmó el derecho que en situación de bases llenas, con dos outs y tres carreras en contra en el propio primer inning, fue llamado por el manager Luis Dorante a relevar al abridor Yohander Méndez y enfrentar a René Reyes jardinero derecho de Caribes de Anzoátegui.

"A René Reyes lo dominé con recta pegada, y ligó un fly al left para el último out del inning. Estuve motivado a sacar el out y de allí tomé confianza porque tenía tiempo sin lanzar. Pude ir sacando inning a inning, tambiém gracias al apoyo que recibí del cuadro y todo salió muy bien", aseguró el joven de 25 años tras su debut con el equipo filibustero, en el cual limitó a la recia toletería de la tribu en labor de tres innings, donde permitió tres imparables, igual cantidad de ponches, llegando a retirar a cinco en fila incluyendo la tanta alta del lineup anzoatiguense.

Vizcaya viene de actuar con Leones de Montería en la Liga Colombiana de Béisbol Profesional (LCBP) , equipo con el que fue campeón en la temporada 2017-2018 en la pelota del vecino país y donde ha dejado interesantes números, ubicándose como quinto entre los líderes de pitcheo de la liga hasta el momento de su retorno a la LVBP

En seis juegos con el equipo melenudo, dejó record de 4JG-1JP,2.25 de efectividad. En 32.0 innings de labor, permitió 25 hits, siete dobles, un jonrón, diez carreras permitidas (ocho limpias), 25 ponches y entregó seis boletos. Es un lanzador que en el circuito vecino venía desempeñandose como abridor, pero que afirma estar dispuesto a cumplir cualquier rol que le sea asignado por el alto mando de la nave, "puedo trabajarles como abridor, también como relevo largo o corto. Mi objetivo es ganar, ayudar al equipo, que ellos sientan la confianza de asignarme un rol. Si quieren que les trabaje para todo, yo lo hago. El coach de pitcheo  habló conmigo para saber desde cuando no lanzaba y cuantos innings había trabajado y el manager me dijo que esta semana iba a estar como relevo ", enfatizó Vizcaya.


Experiencia previa en la LVBP

El barquisimetano inició su carrera en la pelota criolla con Cardenales de Lara en la temporada 2013-2014, posteriormente vio acción con los crepusculares en la 2015-2016 y 2016-2017. Duarante esas tres temporadas, Vizcaya dejó registro acumulado de 11 juegos, 10.2 tramos de labor, donde permitió 17 imparables, 15 carreras (todas limpias), un jonrón, siete boletos, seis ponches y record de 0JG-0JP, 9.88 de efectividad. 

"Con Cardenales tuve una experiencia muy corta, aunque fue de provecho para mí, fui a las prácticas con ellos en Barquisimeto pero no llegamos a un acuerdo porque ya tenía algo comprometido en Colombia. Me fue muy bien allá, gracias a mi trabajo y a mis números se me dio la oportunidad de venir con Magallanes a través de Rafael Yánez, quien siempre ha mantenido el contacto conmigo y ha estado pendiente", reveló "la bala" Vizcaya como es conocido en la pelota colombiana.

"Siempre estuve pendiente de como andaba la pelota venezolana, para estar preparado por cualquier llamada que se me pudiera presentar y se dio esta oportunidad que me trae de vuelta a la LVBP. Ahora que estoy más maduro y he desarrollado más mi mentalidad, se que esta experiencia será muy beneficiosa para mi carrera. Fue muy cálido el recibimiento acá en Magallanes, conozco a Jorge Rondón, Chencho Rodríguez, Álex Torres, yo espero contribuír con las victorias y que quedemos campeón para ir a la Serie del Caribe en mi tierra Barquisimeto", finalizó el joven lanzador.