Adonis García abordó la nave

Saúl Zerpa
Saúl Zerpa

Por Prensa Magallanes BBC | Ángel D. Conde Trujillo

La décima semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional inició de buena manera para los Navegantes del Magallanes, que recibieron con los brazos abiertos la incorporación del cubano Adonis García en una práctica matutina desarrollada este lunes en el estadio José Bernardo Pérez.

Tal como lo anunció la gerencia del equipo en días anteriores, García arribó al país e inmediatamente abordó la nave para finiquitar su puesta a tono y ver acción en una nueva campaña con la nave turca, su séptima en total.

Contento de estar aquí un año más”, soltó de entrada Adonis con una gran sonrisa en el rostro. “Tenía muchos deseos de estar con mis compañeros, siempre mantuve contacto con ellos. Ahora que estoy aquí trataré de ayudar al equipo en lo que más pueda para obtener victorias y cumplir el objetivo final que es ganar el campeonato”.

La Maravilla”, que tuvo que parar su participación en el último mes de la ronda regular en la temporada anterior, al momento de darse a conocer su firma en el béisbol coreano con el LG Twins, confesó que en algún momento llegó a pensar que su retorno con la nave no sería tan pronto, y que además su permiso para poder ver acción en esta temporada fue algo que llegó de un momento a otro.

Ni yo mismo sabía que iba a venir, fue algo bastante repentino. Pensé que iba a demorar en regresar con el equipo, hasta hace poco ellos (su equipo en Corea) no estaban dispuestos a que jugara acá, fueron sentimientos encontrados. Al final me dijeron que si podía venir y lo importante es que ya estoy aquí”, detalló el cubano, que es líder del equipo entre los importados en jonrones y temporadas jugadas.

A pesar de llevar varios meses sin ver acción dentro de un terreno de juego, García comentó que tiene aproximadamente cinco semanas entrenando y poniéndose a tono, además de tener una buena alimentación, todo esto para estar al cien por ciento al momento de ingresar al roster filibustero.

Sufrí una lesión en el tendón de la corva derecho mientras estaba en Corea. He trabajado mucho en mi físico por eso, las piernas me han respondido de buena manera y sinceramente me siento muy bien. Creo que podría estar listo para jugar en dos o tres días”, agregó el antillano.

Más allá de las ansias por conseguir el título, Adonis también quiere disfrutar la última temporada del capitán Endy Chávez con el equipo, el mismo conjunto que le dio su primera oportunidad como pelotero profesional y por lo cual siempre estará agradecido.

Yo siempre digo que hay que ser agradecido. Mucha gente no se imagina lo que uno siente cuando el equipo está jugando y yo no puedo jugar. Si fuera por mí jugara acá todos los años”, sentenció.