Magallanes cayó ante su eterno rival

Saúl Zerpa
Saúl Zerpa

Por Prensa Magallanes BBC | José Alejandro Martínez

Los Navegantes del Magallanes cayeron ante los Leones del Caracas en el José Bernardo Pérez de Valencia, con pizarra de 5 carreras por 4, lo que significó para los capitalinos llevarse la serie particular de la temporada 2018-2019 ante su eterno rival.

El abridor sudafricano Dylan Unsworth maniató a la ofensiva naviera por espacio de 5.0 innings, en los que permitió cinco hits y una sola rayita, para llevarse la victoria y colocar su record en 3G-1P.

El zurdo Ricardo Sánchez sigue sin conseguir su primera victoria en la LVBP. El nativo de Puerto Cabello, trabajó por un margen de 2.1 episodios, en los que la toletería avileña le conectó siete imparables y  concedió tres carreras, para así cargar con la derrota del encuentro.

La ofensiva de los Leones aprovechó la tambaleante presentación de Sánchez y el inefectivo relevo de Omar Poveda, para fabricarles las cinco anotaciones del juego. Luis Martínez, Luis Rico y Ryan Kussmaul, trabajaron sin conceder anotaciones en 4.1 innings de labor.

Los filibusteros reaccionaron ante los relevistas de los melenudos y se acercaron en el score en el octavo episodio, con un cuadrangular del estadounidense Delmon Young con Reynaldo Rodríguez corriendo en la inicial.

En situación de apremio en el octavo inning, el mandamás capitalino Mike Rojas trajo a la lomita al apaga fuegos Miguel Socolovich, quien se acreditó su quinto salvado luego de retirar a cuatro bateadores magallaneros.

El Magallanes visitará este miércoles 12/12 a los Tiburones de la Guaira en el estadio Universitario de Caracas. Erick Leal será el lanzador encargado de subirse al morrito por los dirigidos de Luis Dorante, mientras que por los salados lanzará David Kubiak.