Wilfredo Boscán guió la victoria 28 de Magallanes

Daniella Belouche
Daniella Belouche

Por Prensa Magallanes BBC | José Alejandro Martínez

Los Navegantes del Magallanes vencieron por segundo día consecutivo a los Tiburones de La Guaira, en esta ocasión, con pizarra de 7 carreras por 3 en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

El lanzador abridor Wilfredo Boscán, con una gran actuación se acreditó su tercera victoria de la campaña, siendo así pieza clave para el triunfo turco. El derecho silenció a la toletería escuala por espacio de 5.2 entradas, permitiendo tan solo una carrera.

El bateo oportuno de los navieros se hizo notar en la parte baja del segundo tramo, haciendo un ramillete de cuatro anotaciones. Andrés Eloy Blanco ligó imparable para que Alfredo Marte pisara la goma, luego Luis Torrens con las bases llenas, bateó un doblete que barrió las almohadillas y colocó el score 4-0.

Ronny Cedeño en el cuarto episodio empujó par de anotaciones con un imparable a la pradera izquierda, para que así anotaran Alfredo Marte y Endy Chávez.

Acto seguido, en el quinto inning, “El Capitán” de la nave con un largo elevado al jardín central, remolcó la séptima anotación para los filibusteros en las piernas de Rymer Liriano.

Los salados acortaron la ventaja, primero en el sexto tramo con una carrera anotada por Ozney Guillén y, luego en el octavo episodio con dos más. En ese momento, Yonathan Daza y Juan Apodaca fueron los responsables de fletar las rayitas.

De esta manera, la nave sigue sumando triunfos que la acerquen al objetivo de clasificar a la postemporada, ahora con registro 28G-22P.

Este viernes 14/12, los dirigidos por Luis Dorante recibirán a las Águilas del Zulia. Henderson Álvarez será el responsable de abrir el compromiso por los navieros.