Turcos y rapaces dividieron en Valencia

Nicole Churio
Nicole Churio

Por Prensa Magallanes BBC | José Alejandro Martínez

Este sábado los Navegantes del Magallanes fueron derrotados por las Aguilas del Zulia en el José Bernardo Pérez de Valencia, 7 carreras por 2, en lo que fue el segundo encuentro de una serie de dos.

Los zulianos tomaron ventaja en el primer episodio ante los envios del opener Anthony Vizcaya, quien terminó como el pitcher perdedor del juego de pelota. El experimentado inicialista Héctor Giménez ligó un doblete a la pradera derecha, que impulsó a Alí Castillo desde la segunda almohadilla para fletar la primera rayita del encuentro.

Más adelante en el compromiso, en la alta del cuarto episodio, José Tabata castigó a Vizcaya con un solido batazo al jardín izquierdo remolcando desde la tercera a Héctor Giménez y desde segunda base a Alberto González, para colocar las acciones 3 carreras por 1.

De igual manera, Alex Romero y Giménez abrieron el encuentro en el séptimo episodio con par de impulsadas ante el relevista zurdo Luis Rico. Luego Alí Castillo sin corredores en base conectó un largo cuadrangular por el jardín central en el noveno tramo, para terminar la fabricación de anotaciones por parte de los zulianos.

El abridor rapaz Logan Duran ganó el quinto juego de la campaña 2018-2019 para dejar su record en 5G-2P. El de Monte Cristi trabajó por 6.0 innings, permitiendo siete imparables y tan solo una anotación, logrando así silenciar a la toletería naviera.

El out 27 lo entregó Adonis García abanicando la brisa, para así dividir honores en la serie y colocar el record semanal de los filibusteros en 3G-2P.

Para este domingo el Magallanes visitará a los Tigres de Aragua en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay. El ex bengalí Yohan Pino será el encargado de lanzar las serpentinas iniciales por los valencianos, mientras que por los felinos se subirá al morrito Brennan Bernardino.