Logan Durán y Álex Romero reforzarán a la nave

Águilas.com
Águilas.com

Por Prensa Magallanes BBC | Natalie Silva

Los Navegantes del Magallanes fortalecieron su rotación y sumaron a un experimentado jardinero para la primera fase de postemporada 2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, tras seleccionar en el draft LVBP  como adición al lanzador derecho dominicano Logan Durán y tomar al bateador zurdo Álex Romero como sustitución del jardinero dominicano Alfredo Marte.  Ambas escogencias provienen de las Águilas del Zulia.

"En este draft la idea era seleccionar al mejor abridor que estuviese disponible y por eso nos decidimos por Logan Durán que ayudará a nuestra rotación en esta primera fase de playoffs", afirmo el ingeniero Roberto Ferrari presidente de la junta administradora de la nave en cuanto a la primera selección del equipo en el draft.

"Estoy agradecido porque me escogieran en el draft. Será mi tercera vez consecutiva en los playoffs del béisbol invernal venezolano. Hoy estuve entrenando porque estoy muy motivado en llegar con la mejor condición y ganar el campeonato. Magallanes es un equipo competidor, fajadores todos los jugadores y allí tengo conocidos como Wilfredo Boscán, Ronny Cedeño y los  que vinieron a reforzar a Águilas cuando quedamos campeones. Conozco al manager Luis Dorante y voy a dar  mi cien por ciento para ayudar al equipo" indicó el pitcher dominicano.

El derecho dejó registro de 5JG-4JP, con 2.99 de efectividad, tras trece juegos disputados (doce en rol de abridor). En ronda regular fe líder en ponches con 52 e innings lanzados con 69.1 episodios, en los que permitió 69 hits, 24 carreras (23 limpias), dos jonrones, otorgó 22 pasaportes y su WHIP fue de 1.31. El oriundo de Monte Cristi (República Dominicana) posee tres temporadas de experiencia ininterrumpidas en el circuito criollo con las Águilas del Zulia, desde la 2016-2017  hasta  la presente zafra, incluyendo fase regular e instancias semifinales con el conjunto rapáz.

Aléx Romero regresa a la nave

El jardinero zuliano estará defendiendo el uniforme filibustero en playoffs por segunda vez en su trayectoria de 18 temporadas en la pelota profesional venezolana , luego de su experiencia con los turcos en la 2015-2016. Romero ha disputado 14 postemporadas en el circuito criollo, es acreedor de cinco campeonatos y el premio al Jugador Más Valioso en la final de la campaña 2006-2007 con los Tigres de Aragua.

"En cuanto a Álex Romero estamos contento que esté con nosotros, ya que es un bateador zurdo que fortalece nuestro lineup y posee una defensiva solvente. Romero siempre ha tenido la disposición de  estar con Magallanes y nosotros hemos tratado de traerlo al Magallanes, pero ahora lo tenemos para que nos ayude en los playoffs y estoy seguro que así será", señaló Roberto Ferrari presidente del equipo.

Romero bateó para .278 de average luego de disparar 45 hits en 162 veces al bate, con trece impulsadas y quince anotadas, 15 boletos recibidos e igual cantidad de ponches, con .315 de slugging y un OPS de .652.

"Para mi es un orgullo que me tome de refuerzo un equipo como Magallanes. Agradezco a la gerencia por tomarme en cuenta y simplemente saldré a dar lo mejor de mi". afirmó Romero tras conocer su escogencia por Magallanes como sustitución de Alfredo Marte en el draft LVBP 2018.

Roster y Series

La LVBP informó a través de un  comunicado de prensa que el roster semanal subirá de 32 a 33 jugadores, y que el cupo de importados ahora es de ocho (8) en lugar de seis por la adición. De igual forma indicó que las series de la primera vuelta de los playoffs iniciarán el día 3 de enero. En el José Bernardo Pérez de Valencia, Navegantes del Magallanes recibirá ese día a Caribes de Anzoátegui a las 7:00 pm. Los enfrentamientos serán al mejor de siete encuentros con descansos de un día después de los juegos 2 y 5, de ser necesario.