Luis Dorante fue designado Manager del Año

Maurizio Sánchez
Maurizio Sánchez

Por Prensa Magallanes BBC | Alejandro Escalante

Luis Dorante, gracias a su gran trabajo como dirigente de los Navegantes del Magallanes, fue designado como “Manager del Año” de la temporada 2018-2019, luego de haber clasificado a los turcos en el primer lugar en la ronda regular.

Dorante, logró acumular 90 puntos, gracias a 27 votos para el primer lugar y nueve para el segundo, superando así a Henry Blanco, manager de los Bravos de Margarita, que pudo sumar 60 unidades (16 sufragios para el primer puesto y 12 al segundo) y a Oscar Salazar, de los Tigres de Aragua, que totalizó 20 puntos, luego de sumar tres votos al primer lugar y 11 al segundo.

“Es bastante satisfactorio porque en muy poco tiempo me dieron esa distención. Saber que uno está buscando hacer lo mejor para el equipo. Ganar 25 juegos para clasificar, fue muy grande para lograr el objetivo”, expresó el timonel, que, desde que asumió el timón del turco, dejó record positivo de 21 ganados y 10 reveces, ya que fue el reemplazante de Omar Malavé, para así culminar en la punta de la fase regular con 36G-27P.

“Estoy muy contento también por lo que han hecho los peloteros por el equipo, todavía no hemos finalizado nada, pero igual estoy muy contento”, confesó el oriundo del estado Falcón.

Dorante, se une a Alfredo Pedrique, como los únicos managers que han ganado en tres ocasiones este galardón, cuando lo logró seguidamente en las zafras 2003-2004 y 2004-2005 con Pastora de los Llanos.

“Hay una distancia bastante grande (entre el último premio y este), era un béisbol diferente, son diferentes peloteros obviamente. Hoy en día hay más restricciones para los peloteros por parte de las organizaciones, entonces uno tiene que estar buscando las maneras de tener un lineup sólido y de que el pelotero suplente haga el trabajo también. Entonces, ahora se hace un poco más difícil”, confesó.

Consideró que la clave fue tratar de unir al grupo de peloteros y el staff técnico. “Estoy agradecido con cada uno de ellos por lo que han hecho”, reconoció. 

El nativo de Coro, hizo la dedicatoria para toda su familia. “Desde mi esposa, mi mamá, mi papá, que desde allá arriba también está celebrando conmigo. Toda mi familia ha estado siempre apoyándome, han hecho mucho sacrificio por mí y obviamente esto se lo dedico a ellos”