Derrota en el tercer juego de la semifinal en entradas extras

José Alejandro Martínez
José Alejandro Martínez

Por Prensa Magallanes BBC | José Alejandro Martínez

En un juego de pelota que se fue a extra innings, los Navegantes del Magallanes cayeron en el tercer juego de la serie de semifinal ante Cardenales de Lara, 6 carreras por 2.

El movimiento de carreras del encuentro comenzó en la primera entrada. La ofensiva naviera madrugó y aprovechó el despiste del lanzador abridor Néstor Molina, cuando Alex Romero conectó imparable para engomar a Ezequiel Carrera desde la intermedia y colocar a la nave arriba en la pizarra.

La nueva incorporación de los eléctricos, César Valdez, detuvo a la toletería de los pájaros rojos por espacio de 4.2 episodios. Pero luego de retirar los primeros dos outs del quinto inning, el quisqueyano no encontró la fórmula para sacar el último out de ese tramo y permitió cuatro imparables de manera seguida para que Juniel Querecuto anotara en carrera.

Posteriormente, Luis Torrens haría de las suyas al pegar un sólido imparable por la pradera izquierda, que igualó las acciones en las piernas de Romero.

Luego de un gran trabajo de 5.1 episodios en blanco, con ocho ponches, el relevo turco se desplomó en la alta de la undécima entrada y recibió cuatro anotaciones, para así colocarle cifras definitivas al tercer juego de la serie de playoff entre filibusteros y crepusculares.

Los bates turcos no pudieron dar el batazo oportuno ante los lanzadores larenses para abrir el juego de pelota y dejaron un total de 24 corredores en las almohadillas.

En los totales, el apagafuegos Ryan Kelly (1G-0P) se llevó el triunfo y el zurdo Edgar Ibarra (0G-1P) cargó con la derrota del desafío. 

Este miércoles 16/01 crepusculares y turcos continuarán la serie semifinal en el José Bernardo Pérez de Valencia. Ranfi Casimiro será el encargado de lanar las serpentinas por Magallanes como abridor, mientras que David Martínez subirá a la lomita por Lara.