
El toletero Mario Lissón ya inició su accionar, pues se reportó e hizo presencia en el parque Ciro Soto Lara de Celaya, Guanajuato, donde se desarrollan los entrenamientos de Saraperos de Saltillo, conjunto con el que jugará en la Liga Mexicana de Béisbol.
Lissón, que es una de las principales novedades de la novena que dirigirá Noé Muñoz para la temporada 2016, ofreció declaraciones a los medios presentes en el Ciro Soto luego de desarrollar su primer día de prácticas, “lo mío siempre ha sido el bateo, tratar de producir para el equipo, dar jonrones, empujar carreras, batear en momentos claves, yo creo que eso es lo que puedo aportar".
Además, el nativo de Caracas expresó que se siente contento de tener esta nueva oportunidad, “muy entusiasmado de estar aquí, hay muchas caras conocidas que he jugado con ellos en contra, he tenido la oportunidad de verlos, el staff de coaches me ha recibido bastante bien, contento de estar aquí y tratando de ponerme listo para tener una buena temporada", comentó.
Con respecto a la adaptación en su nuevo equipo, el magallanero expresó que no le será muy difícil puesto que hay varios peloteros que conoce y con los que ha compartido, como es el caso del también venezolano Víctor Garate, el dominicano Johan Yan y el boricua Ruben Gotay.
Asimismo, Lissón quiere aportar toda su experiencia para que Saltillo logre un nuevo título, cosa que se les ha hecho esquiva desde el 2010 “lo más importante es ganar, si el equipo no gana lo que hiciste solo no tiene ningún valor, esperemos que este año si podamos capitalizar y conseguir la meta principal que es el campeonato”, sentenció.
El criollo ya sabe lo que es jugar en la Liga Mexicana, en el 2013 estuvo con los Guerreros de Oaxaca y Petroleros de Minatitlán, con ellos acumuló .260 de average con 39 anotadas, 16 dobles, 12 jonrones, 34 impulsadas, .345 en porcentaje de embasado y .465 de slugging en 66 encuentros.