Yusmeiro Petit se reportó a los Atléticos

Zimbio.com
Zimbio.com

Por Prensa Magallanes BBC | Natalie Silva

El pasado domingo 10 de febrero Atléticos de Oakland fue el primer equipo de Grandes Ligas en abrir su campo de entrenamiento situado en Mesa - Arizona, con el acostumbrado llamado a lanzadores y receptores. Los Atléticos ofrecieron una de las mejores historias de la pasada campaña en las mayores tras dejar atrás tres temporadas en el sótano del Oeste de la Americana y lograr en 2018 disputar el juego de comodín frente a New York Yankees.

Yusmeiro Petit, quien afrontará su segunda temporada con Oakland y décimo segunda de por vida en el Big Show,  hizo acto de presencia en este primer día de entrenamientos. El año pasado el diestro zuliano dejó récord de 7JG - 3JP, y una efectividad de 3.00 en 74 juegos (cifra tope en su carrera), 18 boletos y 76 ponches.

En criterio del analista Ben Ross de la cadena NBC, el criollo demostró ser extremadamente valioso para Oakland la zafra pasada. "Petit, de 34 años, estuvo a la altura de su reputación como caballo de batalla al lanzar 93 innings desde el bullpen, tercera mayor cantidad para un relevista en Las Mayores", aseguró Ross quien a su vez añadió "El experimentado derecho puede lanzar en casi cualquier situación, incluyendo un inicio puntual si es necesario. Podríamos verlo servir como abridor en 2019, o posiblemente el lanzador que sigue a un abridor".

Petit fue especialmente efectivo en la recta final la temporada pasada, permitiendo solo una carrera y seis hits en sus últimas 12 salidas. También hizo un trabajo magistral retirando a los bateadores zurdos, limitándolos a una línea de .183 / .089 / .078. Eso podría ser especialmente importante en 2019, ya que Ryan Buchter es actualmente el único zurdo en el bullpen de los Atléticos.