Magallanes A rumbo a la final de la primera copa 2019 Magallanes Showcase

Maurizio Sánchez
Maurizio Sánchez

Por Prensa Magallanes BBC | Natalie Silva

Este jueves 28 de febrero en el primer juego de la ronda de playoffs de la primera copa 2019 Magallanes Showcase, evento que inició el pasado lunes 25 de febrero en el José Bernardo Pérez de Valencia, el equipo Magallanes A dirigido por José Villa y conformado por prospectos de la academia del conjunto eléctrico, se impuso 3x0 frente al equipo Magallanes B (en un encuentro a siete innings) para conseguir su pase a la gran final este primero de marzo.

"Los muchachos hicieron un gran trabajo durante el juego y Dilan Figueredo tuvo un excelente desempeño al lanzar seis innings completos y mantener a raya al equipo contrario. Los bateadores nos ayudaron mucho, José Ventura empujó dos carreras y gracias a Dios mañana disputaremos la final", declaró el manager José Villa quien a su vez añadió "el pitcher abridor que tenía para mañana va a ser observado por Gigantes de San Francisco pero esperemos que sea aquí durante el juego y que haga un buen trabajo como Yorman Gómez para tratar de ganar la primera copa de este 2019".

En la baja del segundo episodio llegaría la primera carrera con doble de Lewirson Maldonado que impulsó desde segunda a Héctor Pedroza, quien previamente se había embasado por batazo al left que el jardinero izquierdo no pudo dominar, "en mis primeros cinco turnos en los juegos anteriores había tenido buenos contactos pero no había podido ligar, hoy fui con una mentalidad diferente y más calmado y al primer pitcheo que vi pude responder y traer la primera carrera para el equipo", afirmó el infielder Maldonado.

En  la baja del tercero, continuó la producción ofensiva de los tripulantes del Magallanes A, Reyner Tovar abrió con hit al jardín derecho y Joseph Rodríguez lo imitó con imparable al bosque izquierdo. Seguidamente José Ventura con un contundente triple barrió las almohadillas para colocar la pizarra 3 carreras por cero, score a la postre definitivo. "Tomé todo con calma ya que algunos pitcheos estaban en la zona y supe aprovecharlo, así fue como salió el hit. Ahora vamos invictos a la final y concentrados en ganarla", apuntó el outfielder Tovar.

El pitcheo de Magallanes A fue clave para conseguir esta victoria que los coloca en la instancia final, el abridor Dilan Figueredo en seis tramos de labor apenas permitió un imparable a los bateadores de Magallanes B justo en el inicio de la tanda alta del cuarto episodio ante el toletero José Rivero, "salí concentrado en tirar strikes para poder lanzar más y saber administrar los pitcheos secundarios (curva y cambio) para poder dominarlos. Siempre estuve concentrado en ir para adelante", declaró el lanzador ganador del encuentro.

Tras el destacado desempeño de Figueredo en la lomita, vino Jonatan Brito a hacerse cargo del séptimo inning el cual sacó sin mayores contratiempos para de esta manera cristalizar la victoria de Magallanes A "mi mentalidad era continuar con el juego así, con el buen trabajo que hizo el abridor y hacer lo que hemos venido realizando día a día para que las cosas salieran bien desde el montículo. Trabajé mucho con recta y curva, logré sacar mi inning, fue una gran victoria para nosotros", señaló el cerrador Brito.

A segunda hora, el equipo de la academia de Wilmer Becerra (dirigidos por Ernesto Giraud) logró vencer al Team Miranda 5x2 para avanzar a la gran final este viernes primero de marzo frente a Magallanes A en el José Bernardo Pérez de Valencia.

Todo listo para la gran final

Luego de tres jornadas, con igual cantidad de tryouts y juegos por día, donde los scouts de las 30 organizaciones de Grandes Ligas pudieron evaluar las habilidades defensivas de outfielders, infielders, receptores y medir en juego las destrezas de bateadores, lanzadores y el resto de los jugadores de posición. Y una cuarta jornada de mucha intensidad en dos juegos de playoff escenificada este jueves entre los cuatro mejores equipos del evento (Magallanes A, Magallanes B, Academia Wilmer Becerra y Team Miranda).

Este primero de marzo se medirán los finalistas Magallanes A y academia Wilmer Becerra por la primera copa 2019 de Magallanes Showcase. La programación pautada para esta instancia indica que ambos equipos tendrán una práctica de bateo a las ocho de la mañana y posteriormente se dará voz de playball a las nueve de la mañana. La entrada será libre en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia para esta final, que reúne destacados prospectos de clase 2019, 2020 y 2021.