Anthony Pereira jugará en la Liga Norte de México

Prensa Magallanes BBC
Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Natalie Silva

Luego de debutar con los Navengantes del Magallanes en la temporada 2018-19 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Anthony Pereira (IF) incursionará en la Liga Norte de México (LNM), un circuito profesional y principal filial de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

El infielder acordó con el equipo Algodoneros de San Luis, sucursal de los equipos de la LMB Sultanes de Monterrey y Bravos de León, en el que también se encuentran sus paisanos Danry Vásquez y el receptor Juán Carlos Torres que también estuvo con la nave en la pasada campaña LVBP.

"Me dicen que la liga (LNM) es muy buena, es una liga profesional y hay oportunidad de llegar a jugar en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Estaba aquí en México, me invitaron a la pretemporada e hice el equipo", afirmó el jugador de 22 años quien se alista para el inicio de temporada con su nuevo equipo este próximo 12 de abril.

Por primera vez en su carrera jugará en una liga fuera del béisbol organizado de Estados Unidos, tras disputar cinco temporadas en las filiales de Detroit Tigers, franquicia que lo firmó en el año 2014. En números generales dejó average vitalicio de .234, 329 imparables, 164 carreras impulsadas, 21 jonrones y 173 anotadas en 403 juegos en su trayectoria de ligas menores. En la defensa, disputó mayor cantidad de juegos entre el campocorto (170) y la segunda base (145).

La organización bengalí tomó la decisión de dejar en libertad al infielder carabobeño este año y Pereira a través de la compañía que lo representa buscó otras oportunidades. "Fue algo raro, ya que la noticia hasta sorprendió a los miembros del staff. Al día siguiente de saber que había quedado en libertad, me llamó uno de los coaches en USA para preguntarme cuando llegaba y se enteró por mí que ya no estaría. No lo tomé mal, de una vez me puse en contacto con mi agente y aquí estamos. Deseo tener una buena temporada y cumplir con las expectativas ofensivamente para tener oportunidad de que me suban a la Liga  Mexicana (LMB)", declaró el oriundo de Tocuyito en el estado Carabobo.

Pereira viene de su temporada de estreno con Magallanes en la pelota venezolana, donde actuó en cinco juegos de la fase regular, anotó tres carreras, impulsó dos, y dejó promedio de .267 en 15 turnos.