Darwin Pérez estará con el Somerset Patriots

Crédito de la foto: Mauricio Centeno
Crédito de la foto: Mauricio Centeno

Por Elio Parra Salom

El infielder Darwin Pérez estará jugando este 2016 en la Atlantic League (circuito independiente) con el Somerset Patriots, según informó el equipo a través de su portal web y sus cuentas en redes sociales.

“Ya quiero llegar a Somerset y empezar a jugar”, indicó el infielder de 26 años. “He oído que es un buen lugar para jugar y estoy emocionado por eso”. Esta será la primera incursión de Pérez en una liga independiente, luego de participar durante 8 años en el béisbol organizado.

En ese periplo, el nativo de Maracay disputó 767 compromisos donde consumió 2621 turnos al bate, disparó 657 hits (entre ellos 99 dobles, 36 triples y 19 jonrones), pisó el plato 404 veces, impulsó 278 carreras y robó 111 bases, dejando un average de .251. Vivió siete años en el sistema de granjas de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim y en el 2013 se desempeñó con la filial Doble AA de los Atléticos de Oakland.

“Darwin es un jugador sólido del cuadro. Hemos escuchado grandes cosas acerca de su capacidad atlética y su guante. También es un corredor por encima del promedio en las almohadillas que sumará velocidad y capacidad de robo en nuestro conjunto. Lo esperaremos para el arranque de nuestro campamento y que compita por ganarse un lugar en nuestro infield”, expresó el mánager Brett Jodie a los medios de comunicación.

Pérez se reportó con los Navegantes del Magallanes durante la pasada temporada como parte de su recuperación luego de una delicada cirugía en su hombro derecho en el 2014. En la Liga de Desarrollo dejó promedio ofensivo de .247 en 25 choques y robó 12 bases en 14 intentos, convirtiéndose en el líder en estafadas de la filial filibustera durante el 2015.