Wilfredo Boscán debutó con victoria en la Liga Mexicana

Tw Tigres de Quintana Roo
Tw Tigres de Quintana Roo

Por Prensa Magallanes BBC | Natalie Silva

Luego de su destacada actuación en la pasada campaña de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) que le valió el reconocimiento como "Regreso del Año" y su posterior participación en Serie del Caribe Panamá 2019 con Cardenales de Lara. El lanzador derecho incursiona por primera vez en su carrera profesional en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con el equipo Tigres de Quintana Roo y el pasado sábado 27 de abril alcanzó su primera victoria en el circuito azteca con el triunfo de los felinos 7x2 versus Bravos de León.

El estadio Beto Ávila, hogar de los bengalíes, fue el escenario donde se enfrentaron dos brazos venezolanos Guillermo Moscoso por Bravos y Wilfredo Boscán por Tigres. El zuliano silenció los bates rivales al no permitir imparables en cuatro tramos, apenas abriendo la baja del quinto episodio Boscán entregó un pasaporte a Félix Pie y luego recibió el primer indiscutible en su labor por doblete de Matt Clark, ambos corredores anotaron por sencillo y fly de sacrificio respectivamente. Su línea final fue de 5.0 innings lanzados, dos hits y par de carreras permitidas (ambas limpias), entregó dos boletos y propinó cinco ponches, con 3.60 de efectividad, cifras suficientes para sumar su primera triunfo en la LMB.

"Las cosas salieron muy bien en el juego del sábado, también salieron los batazos oportunos del equipo de nosotros. Es mi primera salida y estoy conociendo cómo es esta liga, traté de atacar a los bateadores como siempre hago. Sabía que tenía mucho tiempo sin lanzar un juego y me preparé bien en el bullpen antes de iniciar mi apertura, ataqué a los bateadores que eran agresivos ya que esta es una liga competitiva", afirmó el lanzador de 29 años.

En cuanto al desempeño que tuvo en esta primera aparición en el circuito azteca añadió: "Estuve lanzando bien los primeros cuatro innings sin hits y en el quinto me compliqué con el primer bateador al darle base por bolas. Muchos por aquí me comentaban que parecía como si el umpire se hubiese cerrado más de la cuenta con pitcheos que estaban en la zona de strike. Al siguiente bateador lo monté en tres y uno, tuve que venirle por ahí y fue el doble que me dieron. Estamos aquí, seguimos trabajando, esperando que sigan las victorias y poder lanzar buenos juegos como lo hice en Venezuela", comentó el pitcher derecho quien espera ayudar a su equipo y dejar un buen desempeño en la liga mexicana así como despertar el interés de alguna franquicia que lo devuelva al béisbol organizado en los Estados Unidos.

Boscán debutó en Grandes Ligas el 19 de mayo de 2016 con Piratas de Pittsburgh. En 15.1 tramos, permitió quince imparables, once carreras (todas limpias), dos cuadrangulares, otorgó siete boletos y ocho ponches, realizó una apertura y dejó récord vitalicio en la gran carpa de 1JG-1JP; 6.46 de efectividad.