José Gómez fue el magallanero de la semana

Milb.com / Clearwater Threshers
Milb.com / Clearwater Threshers

Por Prensa Magallanes BBC | Natalie Silva

A continuación, la actuación de los peloteros magallaneros más destacados durante la última semana de acción en las Grandes Ligas y Ligas Menores. Período comprendido entre el 22/04 al 28/04.

El magallanero más sobresaliente de la última semana fue el infielder del equipo Clearwater Threshers (filial A-Avanzada de Philadelphia Phillies) José Gómez, quien en la última semana de acción en las Ligas Menores, disputó seis encuentros, en los que conectó 12 imparables en 22 turnos al bate para un elevado promedio de .545. A su vez, impulsó seis carreras y anotó tres. En lo que va de campaña, el caraqueño de 22 años acumula 14 juegos y se mantiene segundo en liderato de bateo dentro de su equipo con promedio de .348, detrás de Román Quinn (.444) quien apenas ha visto acción en tres compromisos.

MLB

Un magallanero que no ha dejado de destacar y sigue encendido en las mayores, es el campocorto Elvis Andrus de Rangers de Texas. En la última semana dejó average de .375 (9HC-24VB), con par de cuadrangulares (quinto para él en lo que va de temporada). Y actualmente con .365 de average se ubica en segundo lugar entre los líderes de bateo de la Liga Americana, detrás de Tim Anderson (.385).

Asimismo, en la gran carpa tres brazos magallaneros tuvieron sobresalientes desempeños. El pasado 26 de abril Martín Pérez de Minnesota Twins sumó su tercera victoria (segunda de forma consecutiva) en lo que fue su tercera aparición como abridor con el equipo de Minneapolis. El zurdo en seis tramos de labor permitió seis imparables, permitió una carrera (limpia), no concedió boletos y recetó cuatro ponches. Su récord general es de 3JG-0JP;4.44 de efectividad.

El zurdo Eduardo Rodríguez de Boston RedSox consiguió su segundo triunfo el pasado 24 de abril en lo que fue su quinta apertura del 2019. El oriundo de Tocuyito - estado Carabobo, dejó una destacada línea de trabajo de seis episodios frente a Detroit Tigers, en los que toleró dos hits, una carrera (limpia), cedió tres boletos y retiró a siete bateadores por la vía del ponche. Esta noche, se enfrentará a Oakland Athletics en lo que será su sexta apertura de la zafra y frente a ellos en cinco inicios de por vida posee registro de 2JG-2JP; y una efectividad de 3.82.

Por su parte, Félix Hernández de Seattle Mariners aunque cargó con la derrota frente a San Diego Padres en lo que fue su quinto inicio de la temporada el pasado 24/04, ofreció su mejor performance desde el inicio de campaña. En siete innings de labor permitió tres hits, un jonrón, una carrera (limpia), cedió un boleto y recetó ocho ponches. Su récord general en lo que va de zafra es de 1JG-2JP;3.91 de efectividad.

Milb

En la clasificación Triple-A del sistema de ligas menores, el pasado 25/04 el lanzador Enderson Franco de Sacramento River Cats (Giants) lució desde el montículo en su cuarta apertura tras conseguir su primer lauro con una actuación de 5.1 innings de labor, en los que permitió cuatro hits, una carrera (limpia), entregó un boleto y propinó cinco ponches. Su record general es de 1JG-0JP;4.96 de efectividad.

El lanzador zurdo Gabriel Moya luego de ser activado por Minnesota Twins desde la lista de incapacitados el pasado 25/04 y asignarlo al equipo Rochester RedWings ha dejado una actuación de 3.0 innings lanzados, en los que le han conectado tres imparables, ha permitido dos carreras (limpias), un jonrón, un boleto, propinó dos ponches y desperdició una oportunidad de salvar. Posee récord de 0JG-0JP;9.00ERA..

En la clase Doble-A el receptor Luis Torrens de Amarillo Sod Poodles (Padres) ha comenzado ha demostrar su ofensiva en la última semana. El carabobeño bateó para promedio de .400 en cinco juegos, ligó ocho hits, dos cuadrangulares, impulsó y anotó tres, tomó dos pasaportes, y recibió tres ponches en 20 turnos al bate.

Mientras que el lanzador Ricardo Sánchez de Arkansas Travelers (Seattle) continuó en buen momento y ha brindó solventes actuaciones en sus aperturas. En el período comprendido entre el 22 y 28 de abril, el zurdo en dos aperturas laboró por espacio de 13.2 innings, permitió 11 hits,una sola carrera (limpia), concedió par de boletos y retiró a nueve con ponche. Dejó récord de 1JG-1JP;0.66ERA..

Por otra parte, a clase Doble-A fue ascendido el lanzador Luis Madero y el pasado 27 de abril, en su primera apertura con el equipo Mobile BayBears salió derrotado luego de trabajar por cuatro entradas, y recibir cinco hits, igual cantidad  de carreras (todas limpias), un jonrón, cedió un pasaporte y retiró a cinco por la vía del ponche para ver incrementada su efectividad a 11.25.

En la clasificación A- Avanzada, el lanzador Eduard Bazardo de Salem Red Sox (Red Sox) registró par de rescates en igual cantidad de oportunidades y en seis tramos de trabajo, le conectaron apenas tres imparables, solo toleró una carrera (limpia), entregó un boleto y propinó cuatro ponches , para dejar efectividad de 1.50 y 0.67 de WHIP.

En la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) el pasado sábado 27 de abril hizo su debut Wilfredo Boscán (LD) con Tigres de Quintana Roo, el lanzador zuliano cargó con la victoria frente a Bravos de León y limitó a la ofensiva rival en cinco innings de labor, en los cuales permitió par de imparables, le hicieron dos carreras (ambas limpias), otorgó dos boletos y recetó cinco ponches. Dejó su efectividad en 3.60 y en los primeros cuatro episodios de trabajo no permitió hits.

Por último y no menos importante, un  nuevo magallanero hizo su debut en la gran carpa. El pasado 25 de abril, en Angel Stadium, el oriundo de Naguanagua Luis Rengifo (2B) fue alineado como noveno bate y titular de segunda base en lo que fue su estreno en las mayores con Los Ángeles Angels dejando línea de 4-1, con una anotada y un ponche, con average de .250 frente a New York Yankees.