Pedro Rodríguez se suma a Guerreros de Oaxaca

Prensa Magallanes BBC
Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Natalie Silva

Luego de iniciar la zafra 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con el equipo Tecolotes de los Dos Laredos, Pedro Rodríguez se incorporará a los Guerreros de Oaxaca este viernes diez de mayo.

“Desde el 23 de abril aproximadamente quedé en libertad y me mantuve entrenando en casa en estas últimas semanas, porque al principio llegué un poco fuera de forma. Me faltó más juego porque antes de iniciar la temporada acá, solo había tenido par de BP live. Prácticamente los juegos que lancé con Tecolotes fueron mis entrenamientos y cuando me empezaba a sentir mejor, me dejaron libre”, afirmó el oriundo de Panamayal que dejó con Tecolotes registro de 1JG-0JP;7.36 de efectividad en nueve juegos, donde laboró por espacio de 7.1 innings, permitió trece imparables, toleró siete carreras, seis de ellas limpias, recibió un jonrón, otorgó tres boletos y propinó 10 ponches.

“No me fue muy bien en Laredo, igual salí siempre a dar lo mejor de mí pero no me salieron las cosas y eso pasa en el béisbol. La pelota aquí es difícil. Apenas fueron dos salidas malas y fue suficiente para que me dejaran libre. Pero ahora me llega esta oportunidad con Guerreros de Oaxaca, estoy contento y agradecido con la organización, mañana me estaré incorporando en la serie contra Rieleros de Aguascalientes”, indicó Rodríguez.

El equipo Guerreros de Oaxaca se encuentra actualmente como co-líder de la zona sur en la LMB junto a Diablos Rojos de México, con récord de 18JG-11JP, y cuenta con la presencia de varios peloteros venezolanos. “En Oaxaca está Oswaldo Arcia, que es mi paisano, con quien tuve la oportunidad de compartir en dos o tres temporadas con los Caribes de Anzoátegui. También está Miguel Socolovich con quien jugué en ligas menores cuando estuve con Boston y otro que está es Esmil Rogers que estuvo con nosotros en Magallanes la pasada campaña. Oaxaca y Diablos son equipos que cuentan con una base fuerte de jugadores mexicanos y agradezco a Guerreros por esta oportunidad”, aseguró “El Amolador” como tradicionalmente se le conoce en la pelota venezolana quien se encuentra disputando su sexta campaña en la liga azteca.