Luis Arráez: "El juego se abrió y sentí que podía ser mi debut en Grandes Ligas"

Tw Twins
Tw Twins

Por Prensa Magallanes BBC | Natalie Silva

El pasado sábado 18 de mayo, el T-Mobile Park de Seattle sirvió de escenario para el debut del infielder Luis Arráez en Grandes Ligas con Minnesota TwinsEn la baja del quinto episodio, con pizarra de 15 carreras por cero a favor del equipo de Minneapolis, el yaracuyano ingresó al juego en reemplazo del campocorto Jorge Polanco quedando en esa posición en el terreno además de ocupar el puesto de primer bate. En este 2019, Arráez disputó solo cinco juegos en el campo corto con el equipo Pensacola Blue Wahoos (sucursal Doble-A de Twins). "Yo estaba concentrado y me preparé mentalmente porque el juego se abrió, estabamos ganando por bastantes carreras y tenía el feeling que me iban a dar la oportunidad de poder jugar por primera vez en Grandes Ligas. El manager (Rocco Baldelli) me dijo que me prepara, que aprovechara, porque me iba a meter jugar y así fue", indicó el jugador de 22 años de edad.

Arráez colaboró con su equipo con el segundo out, en la baja del quinto, tras decapitar línea de Mitch Haniger. Posteriormente en su primer turno en las mayores enfrentó a Ryan Garton en la alta del sexto episodio, como segundo bateador en ese inning, y fue dominado con fly al center. "Luego del primer turno Martín (Pérez) me dijo: "Bueno tú vas a dar el hit o qué. Martín es una excelente persona, lo conozco desde los 14 años cuando estaba en la academia de Twins y ahora estamos jugando juntos, quién lo iba a imaginar", aseguró el yaracuyano tras ser consultado luego de la reacción tras su primer turno en la gran carpa.

Ya en la baja del sexto ante un rodado por el short de Jay Bruce, Arráez perdió la bola y se acreditó su primer pecado como grandeliga. Posteriormente en la alta del octavo inning, luego que Byron Buxton fue retirado para el primer out de la entrada, vino su segundo turno y disparó línea contundente al jardín izquierdo (un doble) ante los envíos de Cory Gearrin. A su vez, con este batazo logró impulsar una rayita más para Minnesota que galopaba en la pizarra con 14 carreras de ventaja sobre los anfitriones Seattle Mariners. Para el cierre del octavo, el manager Baldelli decidió mover a Arráez a segunda base.

"Después que terminó el juego, hicieron un meeting y me dieron la pelota de mi primer hit en las Grandes Ligas", indicó el oriundo del municipio Cocorote en el estado Yaracuy. Ante la pregunta de los reporteros sobre lo que haría con la pelota del primer imparable, el joven debutante fue objeto de una respuesta jocosa por parte de uno de sus compañeros de equipo,"Nelson Cruz dijo que la iba a vender en eBay", comentó entre risas Arráez quien a su vez añadió para finalizar, "Todos los jugadores del equipo junto al staff me felicitaron. Agradezco al apoyo que Martín me da, también el de Marwin González que me felicitó por el doble y el de Ehire Adrianza, ambos son excelentes personas. Estoy agradecido con todos".