Antonio Senzatela lució desde el montículo en la última semana

The Denver Post
The Denver Post

Por Prensa Magallanes BBC | Natalie Silva

A continuación, las actuaciones más sobresalientes de los jugadores de Navegantes del Magallanes en las Grandes Ligas, Ligas Menores y circuitos independientes durante el período comprendido entre el 17 y el 23 de junio.

El derecho Antonio Senzatela de Colorado Rockies fue el pelotero más destacado de "La Nave Turca" en la última semana de acción. El carabobeño acumuló par de apertutas sólidas en el lapso comprendido entre el 17 y 23/06. Dejó récord de 1JG-0JP y 2.08 de efectividad luego de 13.0 innings de labor entre ambas salidas, en los que permitió doce imparables, tres anotadas (todas limpias), cedió cinco pasaportes y propinó diez ponches con un WHIP de 1.31. Tras su última presentación, el pasado 23/06, Bud Black manager del equipo rocalloso declaró a MLB.com: "Es un caballo, aún estaba lanzando a 96-97 millas por hora en el séptimo episodio. Está lanzando strikes cuando lo necesita y esa es una buena señal para un lanzador".

MLB

El pasado 18 de junio el segunda base Luis Arráez de Minnesota Twins fue subido a la gran carpa nuevamente por su organización. En el período del 17 al 23/06 el yaracuyano dejó línea de .533/.611/.600 haciendo gala del talento ofensivo que le caracteriza. En cinco juegos, ligó ocho imparables, anotó dos e impulsó una, tomó tres boletos y fue dominado por la vía del ponche en una ocasión luego de 15 turnos. Destacó el pasado domingo al irse de 4-4 en la derrota de Twins vs. Kansas City Royals y posee una racha de siete juegos ligando imparable en Las Mayores.

Milb

En la Liga Mexicana de Béisbol, de clasificación Triple-A, el derecho Wilfredo Boscán de Tigres de Quintana Roo ofreció una sobresaliente actuación en su décima apertura con el equipo bengalí el pasado 23/06. En lo que fue un duelo de brazos magallaneros, Boscán vs. Félix Doubront de Saraperos de Saltillo, el zuliano cargó con la victoria (tercera en lo que va de zafra) luego de 8.1 innings de labor sin hits ni carreras hasta el imparable del emergente Chris Valencia. El derecho apenas permitió tres imparables, una carrera (limpia), recetó cinco ponches y cedió par de boletos. Posee récord global de 3JG-2JP y 3.73 de efectividad. Mientras que Doubront (2JG-5JP) cargó con la derrota luego de labor de siete episodios en los que toleró ocho imparables, un jonrón, tres carreras (dos limpias), recetó tres ponches y entregó un boleto para una efectividad de 5.36.

Por otra parte, el infielder Yangervis Solarte de New Orleans Baby Cakes (Marlins) mejoró sus desempeño ofensivo en la última semana tras ver acción en seis juegos. El carabobeño dejó  línea de .304/.385/.435, conectó siete imparables en 23 turnos y anotó e impulsó cuatro carreras.

En la clasificación Doble-A, Luis Torrens receptor de Amarillo Sod Poodles (Padres) prolongó su buen momento ofensivo por tercera semana consecutiva. En cinco encuentros, el careta de 23 años, ligó siete imparables, anotó dos e impulsó cinco carreras para registrar ofensiva de .389/.429/.667. Torrens tuvo destacada actuación en las jornadas del 17 y 19/06 ligando de 4-3 en cada una de estas fechas.

A su vez, Eduard Bazardo (LD) recibió ascenso al equipo Portland Sea Dogs categoría Doble-A de Boston Red Sox el pasado 20/06. El maracayero apenas vio acción en un choque (2.0IL,H,BB,2K) en la última semana, sin embargo su buen rendimiento durante este año además de valerle el ascenso, le permitió ser seleccionado al All Star Game 2019 Carolina League en donde mostró su trabajo desde el relevo del equipo North Division con línea de 1.0Il,H,CP,CL,BB,2K y 9.00 de efectividad.

En la clase A-Full, Miguel Aparicio (OF) de Hickory Crawdads (Rangers) prosigue encendido con el madero. El jugador de 20 años ha ligado imparable de manera consecutiva en los últimos ocho juegos que ha disputado (multi-hits en tres de ellos). En el lapso entre el 17 y el 23/06 conectó para .500/.563/.857 en cuatro compromisos, despachó siete indiscutibles e impulsó dos carreras.   

En la Rookie, par de prospectos magallaneros lucieron en la pasada semana, en la Arizona League el lanzador zurdo Sonny Vargas del equipo Giants Black (SF) destacó en par de aperturas. En nueve episodios de labor (entre ambos inicios) permitió siete imparables, seis carreras (una limpia),cedió par de boletos y propinó cinco ponches. Dejó efectividad de 1.00 y récord de uno ganado y uno perdido. Mientras que el outfielder valenciano Rafael Rincones del Athletics Gold (A´s) ligó para .438/.526/.875 en cuatro compromisos, con siete imparables, cinco carreras anotadas y siete impulsadas.

En otras notas, durante la semana se conoció que la resonancia magnética prácticada a  Félix Hernández de Seattle Mariners arrojó resultados alentadores y que presentaba solo un situación de fatiga en el hombro, así lo informó Scott Servais manager de los navieros a MLB.com.

Por otra parte José Altuve fue activado el 19/06 por Houston Astros, cuatro días después ligó su décimo cuadrangular de la zafra y actualmente acumula una seguidilla de cinco choques ligando imparables. El segunda base Altuve y el careta de los siderales Robinson Chirinos están dentro de los finalistas para el All Star Game 2019 MLB, a partir del mediodía del miércoles 26/06 (hora del Este USA) los votantes podrán seleccionar a los titulares de la Liga Americana y la Liga Nacional para el clásico de mitad de campaña en la gran carpa.

En circuitos independientes, Greyfer Eregua (LD) fue dejado en libertad el pasado 10/06 por el equipo Lake Erie Crushers de la Frontier League.