"La Regadera" Luis Arráez fue el magallanero de la semana

Fox Sports
Fox Sports

Por Prensa Magallanes BBC | Natalie Silva

A continuación, las actuaciones más sobresalientes de  los jugadores de "La Nave" en las Grandes Ligas, Ligas Menores y circuitos independientes durante el período comprendido entre el 01 y el 07 de julio.

El segunda base Luis Arráez de Minnesotta Twins en Grandes Ligas fue el jugador más destacado de Navegantes del Magallanes en la pasada semana, el infielder ligó para .357/.357/.536 con diez imparables en 28 turnos consumidos luego de seis compromisos, anotó cuatro carreras y remolcó dos. conectó su segundo cuadrangular de la campaña y se ponchó cuatro veces. A su vez hilvanó una cadena de seis juegos ligando imparable desde que inició el mes de julio, tres de ellos con multi-hits. El yaracuyano ha levantado elogios por parte de sus técnicos en la organización de Minneapolis, así como por la prensa especializada y sus compañeros de equipo tanto por sus  habilidades con el bate como por la madurez que demuestra a pesar de tener 22 años y encontrarse en su temporada de novato.

"Parece mayor, parece que ya lleva diez años en las Grandes Ligas. Siempre quiere mejorar y con frecuencia hace preguntas. Trae energía y es divertido verlo", afirmó el segunda base Jonathan Schoop a The Athletic. Mientras que el manager Rocco Baldelli añadió, "estamos hablando de un chico que tiene 300 hits en su carrera desde su firma. Arráez hace que el lanzador realice realmente buenos pitcheos".

MLB

El zurdo Eduardo Rodríguez de Boston Red Sox prolongó su buen desempeño desde el montículo en la última semana, luego de sumar su novena victoria el pasado 05/07 vs. Detroit Tigers en lo que fue su apertura número 18 en la presente zafra. El oriundo de Tocuyito en cinco innings de labor, permitió cuatro imparables, una carrera (limpia) y propinó cuatro ponches. Su récord general en la primera mitad de la campaña fue de 9JG-4JP y 4.65 de efectividad.

Por otra parte, Pablo Sandoval de San Francisco Giants ligó para .357/.357/.536 en cuatro choques disputados en el lapso comprendido entre el 01 y 07 de julio, con tres imparables en ocho turnos, cuatro carreras remolcadas, tres anotadas y despachó su undécimo bambinazo de la campaña. "El Panda" es actualmente co-líder en WAR (1.6) junto a Evan Longoria en el equipo de la bahía.

Milb 

En la clase Triple-A, el infielder Andrés Eloy Blanco de Gwinnett Stripers (Braves) destacó en siete compromisos con un total de nueve imparables, cinco carreras impulsadas y ocho anotadas, tomó par de boletos y recibió once ponches en 27 turnos consumidos, también sumó su duodécimo cuadrangular de la campaña. El oriundo de Urama es tercero en anotadas con 56, quinto en jonrones (12) e impulsadas (38) dentro la sucursal de Atlanta.

En la Liga Mexicana de Béisbol, Wilfredo Boscán (LD) de Tigres de Quintana Roo el pasado 05/07 se lució ante Rieleros de Aguascalientes en su duodécima apertura en el circuito azteca en lo que va de campaña. El escopetero zuliano laboró por espacio de siete episodios, solo toleró un imparable y una rayita (limpia), cedió un boleto y recetó siete ponches, con dos golpeados. De 85 pitcheos, 55 estuvieron en zona de strike. Posee registro acumulado de 4JG-2JP y 4.06 de efectividad.

En la clasificación Doble-A el antesalista José Gómez de Reading Fightin Phils (Phillies), dejó línea ofensiva de .308/.379/.577 en ocho juegos en los que conectó igual cantidad de imparables en total, anotó cuatro e impulsó seis, tomó tres boletos, estafó par de almohadillas y ligó dos cuadrangulares.

En la clase A-Adv., par de brazos magallaneros lucieron en l última semana. El derecho Edwar Colina de Fort Myers Miracle (Twins) ofreció una soberbia actuación (la más larga de la temporada) el pasado 03/07 cuando trabajó ocho innings, permitió apenas un imparable, entregó un boleto, propinó nueve ponches y se alzó con su cuarta victoria. Este desempeño le vaió el reconocimiento como Pitcher de la Semana en la Florida State League. Luego de nueve aperturas, posee récord de 4JG-2JP y 2.63 de efectividad.

Por su parte, otro lanzador que viene de su mejor y más larga apertura de la zafra con Pelicans Myrtle Beach (Cubs) es Erick Leal (LD) quien consiguió su primera victoria del 2019 luego de siete episodios de labor, en los que cedió trío de hits, par de boletos y ocho ponches. Su registro es de 1JG-1JP con 4.31 de efectividad y el día 07 de julio recibió el ascenso al equipo Smokies Tennessee sucursal Doble-A de los oseznos.

En la clasificación A-Short el lanzador derecho Kervin Castro del equipo Salem- Keizer Volcanoes (Giants), en su primer año en esta clase, consiguió su segunda victoria en lo que va de zafra el pasado 04/07 al trabajar por seis tramos en lo que fue su presentación más larga hasta los momentos. El maracayero en dicha faena, solo permitió par de imparables, igual cantidad de pasaportes y cuatro ponches.

En la Rookie, Jefferson Escorcha (LZ) de Kingsport Mets (Mets)  ha cumplido desde el relevo con su equipo luego que en la pasada semana en 5.1 innings de labor, solo toleró tres indiscutibles, una rayita (limpia), un boleto y cinco ponches. El de Píritu ostenta un registro acumulado de 2JG-0JP y 2.31 de efectividad en cinco choque disputados.

Mientras que el receptor Luis León perteneciente al Princeton Rays (Tampa Bay) prolongó su buen momento ofensivo por segunda semana consecutiva. El nativo de Maracay, en el estado Aragua, dejó línea de .474/.524/.5779 en cinco juegos en los que de manera acumulada ligó nueve imparables, anotó cuatro e impulsó dos, tras 19 turnos consumidos.

En otras notas, el pasado 04/07 Deolis Guerra (LD) fue ascendido por Milwaukee Brewers al equipo grande desde San Antonio Missions sucursal Triple-A. Posteriormente, el oriental actuó en Las Mayores el  05/07 con línea de 0.2IL,4H,4CP,4CL,HR y 54.00 de efectividad. Y este 6 de julio el equipo lupuloso lo colocó en asignación.

Entre tanto,  Bryan Mata (LD) fue ascendido por Boston Red Sox al equipo Portland Sea Dogs filial Doble-A patirroja el  primero de julio. En su juego de estreno (02/07) se alzó con la victoria tras labor de seis episodios, cinco hits y una carrera (limpia) permitida, dos boletos concedidos y cinco ponches recetados.

Para finalizar, este 06 de julio Renato Núñez de Baltimore Orioles  alcanzó la veintena de bambinazos por primera vez en su carrera MLB. Y dentro de la franquicia turca se unió al inmortal Richard Hidalgo (2000) como jugadores de "La Nave" con 20 jonrones antes de la pausa del juego de estrellas de Grandes Ligas.