José Franco estará en el Juego de Estrellas de Dominican Summer League

José Franco
José Franco

Por Prensa Magallanes BBC | Natalie Silva

El maracayero José Franco (LD) de la organización Cincinnati Reds en la Dominican Summer League (DSL), fue seleccionado entre los lanzadores que participarán con el equipo de la Liga Nacional en la edición número diecinueve del juego de estrellas DSL, evento que se llevará a cabo el próximo domingo 14 de julio en el complejo de Cleveland Indians en la República Dominicana a partir de las diez de la mañana.

"Al juego de estrellas me lleva el trabajo que he hecho, tengo una efectividad bajita (1.97) en la cantidad de innings que he lanzado (32.0). Además, no me han hecho muchas carreras y tengo 37 ponches, si me han dado algunos hits pero no me hacen muchas carreras. Me ha ido de maravilla y por eso voy al juego de estrellas", aseguró el prospecto formado en Magallanes Baseball Academy.

Franco firmó con Cincinnati el 16 de octubre del 2018 a los diecisiete años de edad, y en la presente campaña (su primera dentro del sistema) acumula récord de 2JG-1JP y 1.97 de efectividad en ochos juegos, todos en rol de abridor. En 32.0 innings de labor, ha permitido 28 imparables, diez carreras (siete limpias), ha recetado 37 ponches y entregado  seis boletos. Actualmente es el líder en ponches, efectividad y WHIP (1.06) de su equipo DSL Reds. A su vez, se ubica cuarto en ponches en toda la Dominican Summer League igualado a Juan Pichardo de DSL Twins.  

"En verdad he aprendido mucho sobre cómo lanzar, me han orientado para que aprenda a pitchar sobre el home plate y a contacto, para que se me haga más fácil poder sacar los innings más rápido y no gastar tantos pitcheos. Esto me ha resultado y por ello he lanzado bien. Ahorita estoy trabajando en mi mecánica, ya que mis coaches consideran que me tengo que quedar un poco más atrás y no debo abrirme tanto para que los pitcheos sean buenos y que los lanzamientos quebrados tengan un buen propósito", indicó el serpentinero.

En cuanto al proceso de adaptación en esta primera experiencia en el sistema de ligas menores, el jovencito señaló que no ha tenido mayores dificultades. "No me ha costado mucho acostumbrarme al ambiente de aquí, quizás el calor afecta un poco pero ya me estoy adaptando. La comida es buena y uno se alimenta bien, aquí tengo buenos compañeros que siempre están pendientes de uno, te apoyan y están allí cuando los necesitas. Somos un equipo pero también una familia porque nos apoyamos entre todos siempre".

Treinta y tres jugadores venezolanos estarán presentes en el Juego de Estrellas de la temporada 35 de la DSL, cifra que supera por cuatro jugadores al contingente criollo que participó en el clásico de luminarias del año pasado, según reporte del website lasligasmenores.com. Victor Heredia (Twins), Jesús Maestre (Brewers-Indians), Jhosner Vargas (Rays1), Sander Mora (Cardinals) y Carlos Rodríguez (Brewers) fueron los magallaneros convocados al juego de estrella DSL 2018. Mientras que en la presente edición, ese privilegio lo tendrá solamente José Franco (Reds) por los turcos.

"Mi meta para este año es terminar mejor de lo que voy, poder dejar buenos números y presentaciones. Luego venir a la instruccional a hacer mi trabajo otra vez e irme a Estados Unidos para seguir trabajando, eso es lo que quiero", enfatizó el jugador de 18 años para finalizar.