Piratas de Pittsburgh liberó sin condiciones a Francisco Cervelli

Por Prensa Magallanes BBC

En la tarde de este jueves, Piratas de Pittsburgh informó que había solicitado que el receptor carabobeño Francisco Cervelli fuese colocado en waivers para otorgarle libertad sin condiciones según reporte de MLB.com. El careta de 33 años había superado la conmoción cerebral que lo apartó de la acción meses atrás y se encontraba cumpliendo su asignación de rehabilitación en las granjas de la divisa filibustera.

De acuerdo al reporte de la página oficial de Major League Baseball, Neal Huntington gerente general del equipo bucanero afirmó que el club quiere darle a Cervelli la oportunidad para unirse a otro equipo en lugar de quedarse sentado en la banca.

En Las Mayores, durante el año en curso, el careta de 33 años ha visto acción en 34 compromisos con una línea de .193/.279/.248 con 21 imparables luego de 109 turnos, un jonrón y cinco fletadas. Su último juego en la presente campaña con el equipo grande bucanero fue el pasado 25 de mayo.

Durante sus últimos cinco juegos de la asignación de rehabilitación que cumplía con el equipo Indianapolis Indians filial Triple-A de Piratas, el valenciano ligó en cifras generales para .438/.550/.668 luego de dieciséis turnos.

Francisco Cervelli debutó en la gran carpa el 18 de septiembre del 2008 con Yanquis de Nueva York, posteriormente fue canjeado a Piratas de Pittsburgh el 12 de noviembre del 2014 por el lanzador zurdo Justin Wilson y acumula doce temporadas de servicio en MLB. 

"Apreciamos quién es Francisco y todo lo que ha hecho por los Piratas y la ciudad de Pittsburgh. Creemos que este fue el movimiento correcto por las razones correctas y le deseamos lo mejor a Francisco", fue el mensaje que publicó la organización filibustera en su cuenta en la red social twitter (@Pirates).