Bryan Mata se alista para la Arizona Fall League

Kelly O´Connor
Kelly O´Connor

Por Prensa Magallanes BBC | Natalie Silva

Días atrás fue publicada la primera entrega de rosters de la Arizona Fall League 2019, circuito que agrupa en el mes de septiembre a jóvenes promesas de las treinta organizaciones de Major League Baseball (MLB), y el lanzador derecho Bryan Mata perteneciente a Boston Red Sox fue uno de los seleccionados.

"La noticia de ser convocado a la Arizona Fall League fue de gran importancia para mí ya que es una liga competitiva donde participan muchos prospectos, allí puedo aprovechar y mejorar pequeños detalles del béisbol para lograr la meta", afirmó el jugador de 20 años.

Mata posee cuatro años de experiencia dentro del sistema de ligas menores (Milb). Inició la presente zafra con el equipo Salem Red Sox (A-Avanzada) y el pasado primero de julio recibió el ascenso al equipo Portland Sea Dogs (clase Doble-A).

"Este 2019 ha sido un buen año y he vivido nuevas experiencias en las ligas en que he actuado, poniendo en práctica lo aprendido para poder ayudar al equipo en cada juego. Me propuse muchas metas a corto plazo donde he logrado lo esperado y estoy muy contento por el trabajo que estoy realizando gracias a mi enfoque", indicó el oriundo de Maracay en el estado Aragua.

En cifras generales entre ambas ligas en esta temporada,  la joven promesa patirroja acumula 20 juegos disputados, todos en calidad de abridor. Ha permitido 91 imparables, cincuenta carreras (cuarenta limpias), siete cuadrangulares, 37 boletos y por primera vez en su trayectoria en las menores superó el centenar de ponches con 102 a la fecha, luego de 98.0 innings de labor con 3.67 de efectividad.  

"Este año quería lanzar más innings de los que había hecho anteriormente en una temporada completa, 77.0 innings era mi tope en una campaña y fue en el 2017, en estos momentos voy en 98.0 episodios. También logré superar el límite de ponches que tenía. Mi deseo es mantenerme saludable en lo que resta de temporada ya que al principio me pararon por un mes motivado a una molestia en el hombro y luego regresé super bien", aseguró Mata.

El escopetero diestro es el actual prospecto número tres de Boston Red Sox de acuerdo a MLB Pipeline 2019 Prospect Watch y fue el lanzador más joven en el Sirius XM All-Star Futures Game 2018. Reportes de scouts alaban su slider y reconocen que tanto su control como velocidad han venido mejorando en esta campaña.

"Mis pitcheos están muy bien al igual que mi brazo, he venido ganando velocidad estos últimos años. El slider en particular es un pitcheo que me ha ayudado mucho esta temporada. Pienso seguir trabajando fuerte con respecto a mi mecánica y ser más consistente con mi release point. Se siente bien ser el prospecto número 3 de una organización, pero no me confío y trato de no pensar en eso para seguir siempre haciendo mi trabajo", indicó el lanzador para finalizar.

El inicio de la Arizona Fall League está pautado para el próximo 18 de septiembre y hasta los momentos Bryan Mata es el único jugador de "La Nave" en roster dentro del mencionado circuito.