Magallanes tropezó en el primer juego de pretemporada

Nicolás Leonardi
Nicolás Leonardi

Por Prensa Magallanes BBC | José Antonio Rodríguez

Navegantes del Magallanes cayó en el primer encuentro de pretemporada ante Tigres de Aragua, con pizarra final de 4 carreras por 12 en el José Pérez Colmenarez de Maracay. Nelson Pérez, ligó de 2-1 con dos anotadas, par de impulsadas y cuadrangular para guiar la victoria felina.

En la parte alta del primer episodio "La Nave" tomó la ventaja en el marcador, cuando después de dos outs, la ofensiva de los carabobeños ligó tres sencillos de manera consecutiva. El dominicano Garabez Rosa (3B) conectó imparable al centro, seguido de una línea tendida a la pradera izquierda de Manuel Boscán (BD), ambos corredores se colocaron en posición de anotar por tiro a la antesala de Yadir Drake. Seguidamente,  las dos primeras rayitas turcas llegaron al plato por sencillo al jardín central de Josmil Pinto (C).

En la parte alta de la segunda entrada, el equipo filibustero anotó otra carrera en las piernas de Jackson Valera (1B), quien conectó imparable al jardín central para llegar a la inicial, avanzó a segunda con hit de Wuilmer Becerra (RF), y anotó desde tercera con elevado de sacrificio de Alberth Martínez (CF), después de llegar a la antesala por wild pitch.

El abridor naval Jhon García (LD) retiró a los primeros cuatro bateadores que enfrentó, antes de recibir una conexión soberbia de cuadrangular entre el jardín izquierdo y el central por parte del quinto bate de los felinos Yadir Drake (LF), que se convirtió en la primera rayita de los locales. En la misma entrada, doblete de Wilfredo Jiménez (C), seguido por triple de Marcos Vechionacci (3B), acercaron a los Tigres con pizarra de 3 por 2 en la baja del segundo episodio.

Los bengalíes abrieron el grifo y llevaron al plato por lo menos dos carreras hasta la baja del quinto. En el tercero, Kevin Soto (CF) anotó la del empate tras embasarse por boleto, avanzó a la intermedia por wild pitch y a la registradora con doble de Henry “El Pollito” Rodríguez, quien a su vez anotó con el jonrón por el jardín derecho de Nelson Pérez, que le dio la ventaja a los locales.

En el cuarto episodio, nueve bateadores de los aragüeños pasaron por el plato y sumaron un total de cinco anotaciones para que la pizarra alcanzara momentáneamente un 3 por 10 favorable a los bengalíes.

Tres sencillos consecutivos de Soto, Anthony Concepción y de Rodríguez continuaron el ataque tigrero en el cuarto, este último trajo desde la intermedia a Soto. Concepción anotó desde tercera con wild pitch, acto seguido boleto a Pérez y bolazo a Drake llenaron las almohadillas para Tigres. Imparable al derecho de Uriak Márquez traería dos más y la quinta anotación de la entrada fue cortesía de Wilfredo Jiménez con sencillo al izquierdo.

Las últimas dos carreras del equipo bengalí llegaron en la quinta entrada. Con Soto en segunda por doblete, hit al izquierdo de Johan Carías en calidad de emergente por Henry Rodríguez lo trajo a la registradora con su tercera anotada de la noche. Carías llegó a home más tarde con imparable de Jesús Suárez, quien vino en sustitución del cubano Yadir Drake.   

Magallanes intentó una reacción en la parte alta de la sexta entrada con una carrera más, que selló el resultado definitivo de 4 carreras por 12. Hit de Wuilmer Becerra colocó al jardinero derecho turco en la inicial y llegó a segunda por wild pitch en el turno de Alberth Martínez, quien después conectó línea de hit al central ya con dos outs en la entrada. Todo esto bajo la responsabilidad del relevista felino Jhondaniel Medina.

La nave turca contó con la actuación de cinco lanzadores. Jhon García, quien al final se llevó la derrota tras una línea de 2.2 innings de labor, donde enfrentó a 15 oponentes, recibió cinco carreras, todas límpias, con igual número de imparables, entres ellos dos cuadrangulares, un doble y un triple, y así cargó con la derrota. Le siguieron la pista Elis Jiménez, Nelson Prada, Luis Ramirez, quien resaltó al dejar en blanco a Tigres en la sexta entrada, al heredar situación de bases llenas con un solo out. Finalizó el staff de pitchers en acción Luis Camacaro.

El ganador del encuentro fue Sergio Escalona, quien relevó en 2.1 entradas, enfrentó a 11 bateadores, quienes le conectaron apenas tres imparables y no produjeron ninguna carrera en su labor. Yohan Pino, quien fue anunciado para abrir el encuentro por los turcos, no pudo cumplir con el compromiso por una leve conjuntivitis y se espera pueda iniciar el segundo encuentro de pretemporada del equipo.

Magallanes y Tigres se enfrentarán nuevamente el día 01 de noviembre en el José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia a las 6:00 pm, lo que será el segundo encuentro preparativo de ambos conjuntos de cara al comienzo de la Temporada 2019 – 2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Con entrada libre a los fanáticos.

 

Salcedo y Reyes abordaron la nave

En horas de la tarde de este jueves 31 de octubre, arribaron al José Bernardo Pérez de Valencia Adrián Salcedo (LD) y Eduard Reyes (LD), importados provenientes de la República Dominicana y se integraron a la breve sesión de práctica de la tarde bajo la supervisión del coach de banca Luis Carlos Rivera y de Ramón García instructor de pitcheo.