Magallanes encontró su primera victoria de pretemporada

Prensa Cardenales BBC
Prensa Cardenales BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Natalie Silva

Luego de caer en sus dos primeros compromisos de pretemporada frente a Tigres de Aragua, Navegantes del Magallanes enderezó el rumbo y alcanzó su primer lauro. La tarde de este sábado (02/11) en el estadio Bachiller Julio Hernández Molina de Acarigua, la divisa turca se impuso 5  carreras por 3, en el primero de una serie de dos versus Cardenales de Lara en el estado Portuguesa.

"Cada día el equipo se acopla mas y cuando estén todas las gentes, acomodaremos bien las piezas para que esto sea mas fácil. Entre mas practiquemos juntos como un grupo, el equipo se verá mejor de como lució en los dos primeros juegos", indicó Enrique Che Reyes tras concluir el encuentro y a su vez añadió, "Era para nosotros importante este juego, porque nos habían dado hasta para llevar y teníamos que hacer un buen papel hoy", enfatizó el timonel turco.

Iván Andueza (LZ) fue el encargado de abrir el juego por los turcos, el siniestro quien llegó vía cambio desde Cardenales de Lara días atrás, se mostró motivado tras su actuación de hoy frente a su antiguo equipo."Me sentí bien en la loma y mis pitcheos funcionaron bien. Sentí mucha confianza en la zona de strikes. Logré colocar mi sinker donde quería y los pitcheos quebrados estuvieron bien", indicó el barquisimetano que dejó línea de 2.1 innings de labor, con cuatro imparables tolerados, dos carreras permitidas, ambas limpias, un boleto entregado y par de ponches propinados.

Por otra parte, en la ofensiva turca destacó Yorman Rodríguez (LF) al irse de 3-2, con jonron, dos impulsadas y una anotada. Wuilmer Becerra(RF) también contribuyó con la causa al sonar cuadrangular en la jornada sabatina. Mientras que Alberth Martínez (CF) sonó de 3-1, el de San Félix ha sido uno de los bates mas solventes de "La Nave" en esta fase de preparación, "Gracias a Dios me ha ido muy bien en esta pretemporada y ya estoy poniéndome listo para el día inaugural. Hoy estuvo mucho mejor el pitcheo y esa fue la clave, también se jugó buena defensa", afirmó el jardinero.

El coach de pitcheo Ramón García también tuvo palabras de elogio para la labor monticular que realizaron los brazos eléctricos. "Andueza lanzó bien porque se mantuvo cerca de la zona y me gustó mucho el zurdito Miguel Colina porque tiene un buen brazo, a pesar de su juventud demostró que no tiene miedo de arrojar sus pitcheos. En tres y dos tiró una curva que dejó parado al bateador y lo ponchó. Ronald Machado hizo un excelente trabajo con tres innings en cero, combinó bien sus pitcheos y mostró madurez. Danny Hernández también nos dio dos buenos innings y otro pitcher que ayudó mucho hoy fue Luis Ramírez",aseguró "El llanero" Ramón García.

Salcedo y Reyes activos en el JBP  

En el estadio José Bernardo Pérez también hubo actividad este sábado para dos brazos importados que se alistan de cara al inicio de zafra el próximo 5 de noviembre. Los derechos dominicanos Adrián Salcedo y Eduard Reyes, quienes el viernes realizaron un trabajo corto con sus pitcheos delante del home según informó  el instructor de lanzadores Ramón García. Así mismo el coach resaltó que ambos lanzadores tirarán un inning cada uno (o quince pitcheos), este domingo (03/11) en el final de la serie versus Cardenales de Lara en el estado Portuguesa, hora de playball 1:30pm..