"La Nave" se llevó la serie en Acarigua

Prensa Cardenales BBC
Prensa Cardenales BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Natalie Silva

Navegantes del Magallanes conquistó su segundo triunfo al hilo de la pretemporada frente a Cardenales de Lara, este domingo en el estadio Bachiller Julio Hernández Molina de Acarigua con pizarra de 4 carreras por 3.

"Todo estuvo bien, cada día se ven mejor los muchachos. Los lanzadores trabajaron bien, tanto Edgar Reyes (LD) como Adrián Salcedo (LD) son jugadores que ya tienen experiencia lanzando y van a ayudar. En cuanto a Edgard Muñoz (UT) en cada turno que agarraba se veía mejor, creo que para el martes ya debe estar más a tono porque apenas llegó al país ayer y tenía varios días sin jugar", declaró el dirigente Enrique Che Reyes sobre los tres importados que actuaron por primera vez con el equipo en un juego de pretemporada.  

El lanzador diestro dominicano Eduard Reyes tuvo la responsabilidad de abrir la jornada dominical frente a los crepusculares. "Me sentí muy bien en el montículo. Estuve enfocado en ir encima de los bateadores, mezclando mis lanzamientos para no darles tiempo de pensar", indicó  el escopetero que sacó el inning que tenía programado para hoy por la vía rápida del 1-2-3, con once pitcheos y un ponche.

Por otra parte, su paisano Adrían Salcedo (LD) también dominó en un inning de labor. "El  montículo estaba un poco malo en la caída porque había un hoyo muy grande delante pero gracias a Dios pude hacer los ajustes y logré lanzar bien", comentó el lanzador quien no permitió mayores libertades y con diez pitcheos sacó el episodio que le fue encomendado.

Entre tanto, el criollo Edgar Ibarra (LZ) también respondió desde la lomita y se llevó la victoria luego de un inning de labor con un ponche propinado. "Me sentí bien y saqué el inning rápido con pocos pitcheos, la localización estuvo muy buena. Ya estoy listo para la temporada y dispuesto a cumplir el rol que me asignen", afirmó el carabobeño.

"Los lanzadores que actuaron hoy lucieron muy bien y serán de mucha ayuda. Otro que se nos sumó este domingo fue Jorge Rondón (LD) que cerró el juego e hizo un buen trabajo", declaró el coach de pitcheo Ramón García.

El versátil jugador panameño Edgard Muñoz (UT), quien arribó al país el día de ayer, hizo su primera aparición con el equipo este domingo como primer bate y jardinero central del lineup de Reyes. "Estoy contento de pisar tierra venezolana después de tanto tiempo, aquí empecé a  buscar mi firma y fue el país que me abrió las puertas para poder mostrarme. Cuando llegué a Venezuela y firmé, Magallanes fue el primer equipo que me gustó y me impactó a pesar de que tengo algunos familiares caraqueños que le van al Caracas", reveló el colonense que aunque ha pasado algún tiempo inactivo luego de culminar su actuación en el verano considera que se siente enfocado y que aportará al equipo.

En cuanto a la ofensiva turca, por segundo día consecutivo, Wuilmer Becerra (RF) lució con el madero y dejó línea de 5-3, con un hit, par de dobles y dos impulsadas. El caraqueño fue el jugador más destacados de los bates turcos en la serie de dos juegos en Acarigua y confiesa que estos juegos de preparación le han servido para tomar mayor consistencia con el bateo.

De esta manera, Navegantes del Magallanes culminó sus juegos de pretemporada con récord de 2JG-2JP luego de enfrentarse en par de choques contra Tigres de Aragua y Cardenales de Lara respectivamente. Para este lunes 04/11, la práctica del equipo iniciará a las 5:00 pm informó el mánager Enrique Che Reyes.