Magallanes cayó de nuevo en la carretera

Nicolas Leonardi
Nicolas Leonardi

Por Prensa Magallanes BBC | José Antonio Rodríguez

Navegantes del Magallanes cayó ante Cardenales de Lara con marcador final de 9 carrera a 13, en la primera visita de "La Nave" al Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Yonatan Mendoza guió la ofensiva larense con jornada de 5-3.

En el primer episodio, Magallanes llenó las almohadillas y no le hizo daño al abridor local Leonel Campos, quien otorgó en dicho capítulo dos boletos y un imparable que llenaron las bases, pero Wuilmer Becerra (RF) abanicó la brisa para el tercer out.

Desde su primera oportunidad al bate, los crepusculares desplegaron su ofensiva. Yordanis Linares abrió el encuentro con doblete al jardín derecho, quien avanzó a la tercera almohadilla por error en el tiro a segunda del lanzador. Yonatan Mendoza con imparable al izquierdo, impulsó a Linares con la primera rayita de los larenses.

En la baja del segundo, los pajaros rojos desplegron su ofensiva ante el pitcheo magallanero. Hit al izquierdo de Anthony Jiménez y doble de Yojhan Quevedo iniciaron el ataque crepuscular con ambos corredores en posición de anotar. Después de dos outs, boleto a Linares congestionó las bases y sencillo a la izquierda de Mendoza produjo dos carreras más para Lara.

Con corredores en las esquinas, el timonel turco  Enrique “Ché” Reyes visitó la lomita para retirar a Ronard Machado(LD), quien cumplió con una corta labor de 1.2 IL, 5 CP y enfrentó a 11 adversarios para irse sin decisión en su debut en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Machado fue sustituido por Kevin Sosa(LD).

Wellington Dotel lo recibió con doblete que remolcó a Linares y Mendoza para colocar las acciones 0 – 5 en la baja del segundo capítulo. Estas se convirtieron apenas en la segunda y tercera carrera producida por el importado dominicano de los locales.

Sosa sólo retiró al primer bateador de la siguiente entrada y el infield hit de Jiménez marcó su salida del juego. Eliezer García (LD) entró en relevo y recibió tres imparables seguidos por parte de Quevedo, Deyner López y Erick Epífano.

Jiménez anotó con sencillo de  Epifanio dentro del cuadro y con las almohadillas repletas, Yordanis Linares falló con rodado a la inicial y por error del receptor Juan Carlos Torres(C), quien no pudo retener el tiro de Héctor García (1B), anotó desde la tercera Quevedo. En el turno de Mendoza, con corredores en la antesala y segunda, un wild pitch permitió dos carreras más para que Cardenales alcanzara 0 – 9 en el marcador en la baja del tercero.

Seguidamente la quinta entrada de los turcos inició con jonrón solitario a las gradas del derecho de Torres. Con bases llenas de filibusteros, Josmil Pinto(BD) falló con elevado al derecho y acabó con la amenaza turca.

Magallanes volvió heroicamente en la sexta, con un racimo de ocho entradas para igualar el encuentro a nueve carreras. Jonrón de Becerra abrió el episodio, dos boletos seguidos a Alberth Martínez (CF) y Torres, sumado a imparable por el derecho de Anthony Pereira llenaron las almohadillas, para seguir el rally.

Hit de Eduard Muñoz (LF) trajo a Martínez a la registradora  e imparable al derecho de García remolcó al receptor turco. Un error de Deiner López permitió la llegada al plato de Pereira, situación que dejó nuevamente los cojínes repletos con el panameño en tercera, García en segunda y Ronny Cedeño (2B)en la inicial. Quienes anotaron por roletazo a segunda productivo de Garabez Rosa (3B) y doblete de Josmil Pinto que trajo el empate con dos más.

Cardenales respondió de inmediato en la baja de la sexta con cuatro carreras, responsabilidad de Carlos Alvarado (LD), quien no retiró ningún bateador y recibió cuatro carreras para cargar con la derrota.

El relevo crepuscular silenció los bates de Magallanes, tras retirar los últimos diez bateadores navieros para así sellar su tercera victoria de la temporada con marcador final de 9 – 13. Vicente Campos alcanzó su primera victoria de la temporada con 0.2 IL en los que sólo permitió dos hits.

Con esta derrota, Magallanes dejó su registro en 2 ganados y 3 perdidos y se prepara para recibir mañana domingo 10 de octubre en el José Bernardo Pérez de Valencia, a las 5:30PM la visita de Águilas del Zuila en el marco de la celebración de la décimo quinta edición del Juego Rosado a beneficio de FUNCAMAMA, en compromiso con la labor social de la Fundación Magallanes.