Los filibusteros se llevaron el primero de la serie con Caribes

IG @beludigital
IG @beludigital

Por Prensa Magallanes BBC | Natalie Silva

Navegantes del Magallanes inició con éxito la segunda semana de temporada tras imponerse en casa frente a Caribes de Anzoátegui con con pizarra final de 3 carreras por 4 y así alcanzar su tercera victoria luego de siete choques. Los filibusteros picaron adelante en el propio primer episodio cuando Edgard Muñoz (LF) ligó doble al center como primer bate, le siguió Héctor García (3B) que llegó a primera por boleto y luego de un out Garabez Rosa (1B) conectó imparable al LF para impulsar la primera rayita.

Por su parte, los aborígenes respondieron en la alta del tercer inning luego de un out cuando Edwin García (2B) se embasó por boleto y llegó a tercera por doblete de Georvic Pérez (C). Seguidamente, Alexi Amarista descargó doble al center e impulsó dos carreras en las piernas de García y Pérez. El inning terminaría sin mayores dificultades para Iván Andueza (LZ) abridor turco que, a pesar de salir sin decisión en esta jornada, actuó por espacio de 4.0 episodios, permitiendo dos imparables e igual cantidad de carreras (ambas limpias), con un ponche y cuatro boletos.

En la baja del quinto, llegaron dos rayitas de los eléctricos lo que igualó la pizarra a tres carreras luego que Anthony Pereira (SS) se embasara con hit al LF abriendo el episodio y con imparable de Edgard Muñoz se metió hasta la segunda. Héctor García (3B) tocó lo pelota y por tiro errado del lanzador hacia la antesala, anotaron Pereira y Muñoz.

Así transcurrió el encuentro hasta llegar al inicio de la baja del octavo episodio y Josmil Pinto (C) que no había tenido suerte en sus tres turnos anteriores (uno de ellos en situación de bases de llenas en el tercer inning) logró descargar cuadrangular que puso arriba a "La Nave" por una de diferencia, ventaja que a la postre sería definitiva en el encuentro.

"Estoy tratando de hacer los ajustes turno a turno, sabemos que el bateo no es nada fácil pero también sabemos que el béisbol es de ajustes y gracias a Dios salió ese batazo. Estamos haciendo un trabajo a diario con los coaches. Iván (Hernández) estaba haciendo buenos pitcheos, me tiró varios sinkers y sliders, ya en ese conteo lo que traté fue de llevar la bola al lado contrario", afirmó el receptor de los eléctricos tras conectar su segundo vuelacercas de la campaña y ser el héroe de la noche.

En la alta del noveno, vino el cerrador Manny Acosta (LD) en su primera oportunidad de rescate con La Galera y dominó a los tres bateadores que enfrentó por la vía rápida del 1-2-3, incluyendo a Alexi Amarista (CF) quien entregó el ultimo out con elevado.

"Es mi primer salvamento con el equipo y espero que no sea el último ya que quiero hacer muchas cosas buenas. Siempre salgo a atacar los bateadores desde el principio y que los pitcheos que haga, me den resultado", afirmó el apagafuegos panameño tras acreditarse su ´primer rescate con la divisa turca.

Jorge Rondón (LD) fue el pitcher ganador con línea de 1.1 innings de labor, en el que permitió un hit, y otorgó un boleto y par de ponches de los seis bateadores que enfrentó. El derrotado fue Iván Hernánadez qu en 0.2 de labor, tolero dos imparables, una carrera (limpia), jonrón y ponche para djar su efectividad en 7.36.

"Se conjuntó todo, no bateamos como otros días pero hoy el pitcheo estuvo a la altura y cuando hay pitcheo se puede ganar. Todos estuvieron haciendo su trabajo hoy y afortunadamente Pinto conectó ese jonrón en la octava entrada y por allí se vino el juego gracias a Dios", afirmó el mánager Enrique "Che" Reyes luego que su equipo alcanzara la tercera victoria de la campaña, todas en casa.

Este miércoles 13 de Noviembre día de la "Virgen del Socorro", patrona de los valencianos, Navegantes del Magallanes recibe de nuevo a Caribes de Anzoátegui, playball 6:00PM.