Magallanes dominó la serie ante Caribes

Alejandro Escalante
Alejandro Escalante

Por Prensa Magallanes BBC | Karoly Tovar


Navegantes del Magallanes derrotó 7 carreras por 4 a Caribes de Anzoátegui en el José Bernardo Pérez de Valencia, para quedarse con la serie de dos encuentros ante los orientales y alcanzar registro de tres victorias consecutivas por primera vez en la campaña.

La nave turca madrugó al pitcheo oriental en el primer episodio, cuando Edgard Muñoz (LF) se embasó por boleto, de seguida HéctorGarcía (3B) retirado vía 43 provocó el avance de Muñoz a segunda y luego de ponche a Ronny Cedeño apareció Garabez Rosa (1B) con triple de línea al jardín izquierdo para remolcar a Muñoz con la primera rayita de los eléctricos.

En la baja del cuarto el conjunto naviero produjo tres anotaciones más, Garabez Rosa (1B) abrió el inning con imparable a la tercera base, y luego que Josmil Pinto fue retirado con línea al LF para el primer out, siguieron imparables consecutivos de Wuilmer Becerra y Alberth Martínez. En situación de bases llenas y ante el nuevo lanzador Luis Chirinos vino Ricardo Marcano con rodado a la inicial, luego de un passed ball entró carrera anotada por Becerra y los corredores avanzaron. Con bases congestionadas, Anthony Pereira (SS) con hit al CF impulsó dos más para colocar la pizarra 4-0 a favor de los turcos.

Las ultimas anotaciones de los turcos llegaron en el cierre de la sexta entrada, luego de un out Wuilmer Becerra (RF) y Alberth Martínez (CF) se embasaron por par de hits, y vino a encargarse del montículo Alirio Negrette qien fue recibido por Yorman Rodríguez (BD), bateador emergente por Ricardo Marcano. Rodríguez conectó rodado suave a segunda base y anotó Wuilmer Becerra (RF). Por error del segunda base los corredores quedaron en posición anotadra.

 

Los orientales trajeron a la lomita a Yender Caramo y Anthony Pereira nuevamente respondió con sólida conexión de imparable al LF que impulsó a Martínez y Rodríguez.

"Últimamente me he sentido muy bien en el plato, siempre enfocado en batear la bola del medio hacia el otro lado.Eso me está dando buenos resultados. Gracias a Dios y al trabajo de mis compañeros he conseguido corredores en posición de anotar y he logrado impulsarlos", afirmó Pereira en una noche en la que brilló tras irse de 3-2, 4 remolcadas, ponche.

El dominicano Eduard Reyes (LD) se notó sólido en el montículo laborando 5.1 innings donde permitió cuatro sencillos, abanicó a un bateador, otorgó cuatro boletos y no permitió carreras.

"Estuve lanzando el primer pitcheo en strike y siempre me mantuve atacando los bateadores, ya que me tocó una batería con muchos zurdos. Esta es mi primera victoria en Venezuela y estoy contento por eso", indicó el lanzador tras su segunda apertura de por vida en LVBP.

Más tarde, en el séptimo y octavo episodio, cuatro orientales pasarían por el home para reducir la ventaja. Sin embargo, la toletería filibustera continuó con el dominio y no permitió que Caribes se acercara más en la pizarra.

En los totales, Eduard Reyes (1G-1P) se llevó la victoria, mientras que Francisco Del Rosario (0G-1P) cargó con la derrota. El panameño Manny Acosta consiguió el salvamento, su segundo rescate y en noches consecutivas.

Este jueves 14/11,  los eléctricos recibirán en casa a Leones del Caracas a las 6:00 de la tarde hora de playball, en lo que será el segundo choque entre los eternos rivales y primero de la campaña en el JBP.