Jay Austin: "Voy a hacer lo mejor que pueda para que el equipo gane"

Alejandro Escalante
Alejandro Escalante

Por Prensa Magallanes BBC | Juan Castillo

El jardinero norteamericano Jay Austin, es una de las piezas que adicionó el equipo eléctrico para la primera ronda de postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) frente a Cardenales de Lara.

En dicha fase, Austin como segundo bate en los dos primeros juegos dejó buenos dividendos e hizo una combinación explosiva en la ofensiva junto al primer bateador del lineup turco, su compatriota Cade Gotta. El campeón bate de la presente zafra, extendió su buen juego de la ronda regular hasta los playoffs lugo de batear para .333 con tres imparables en nueve turnos, par de anotadas y una estafada.

"Perolito" como afectuosamente se le denominó en los Tigres de Aragua, equipo del cual fue tomado para reforzar a La Nave, se siente muy bien recibido por los bucaneros y manifestó, “hasta ahora me ha ido muy bien, con todos los que he hablado me han integrado de la mejor manera y la estoy pasando muy bien".

Para el sexto encuentro de postemporada, que será disputado este viernes 10/01 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, los bucaneros podrán volver a contar con los servicios del jardinero por el acuerdo entre ambas divisas para la serie , y Austin tiene bien determinado su enfoque: “Voy a hacer lo que pueda para tratar de que el equipo gane, voy a tratar de embasarme, anotar algunas carreras, jugar defensa y hacer algo que coloque el juego a nuestro favor. Cuando voy al plato, trato de competir y tener un buen average. Todos ellos quieren sacarme pero yo estoy buscando conseguir un hit, así que yo salgo a competir y eso es lo que hago  todos los días , tomar buenos pitcheo, hacer buenos swings y ver qué pasa”.

En cuanto al tiempo que estuvo inactivo, durante los tres juegos en el José Bernardo Pérez de Valencia, el estadounidense indicó para finalizar: "Mentalmente yo trato de no pensar en eso mucho, porque está fuera de mi control. Trato de tener descanso mental para apoyar al equipo y a mis compañeros” .

La tarde de este jueves 09/01, Jay Austin junto a los infielders Edwin García y Emmanuel Ávila estuvieron tomando una práctica de bateo en vivo en el José Bernardo Pérez de Valencia previo al viaje del equipo a la ciudad de Barquisimeto.