Anthony Pereira jugará en la American Association

Prensa Magallanes BBC
Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Natalie Silva

Luego de disputar su segunda campaña en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con los Navegantes del Magallanes, el carabobeño Anthony Pereira (IF) se alista para incursionar en la American Association con el equipo Milwaukee Milkmen. Este circuito independiente fue fundado en 2005 y opera en el centro de los Estados Unidos y Canadá con actividad en ciudades que carecen de presencia de equipos de Grandes Ligas o sus afiliados en ligas menores.

"El mánager del equipo (Anthony Barone) se puso en contacto conmigo mostrando bastante interés en mi y estuvo pendiente de los juegos aquí en la LVBP", afirmó el jugador de 22 años quien a su vez agregó, "estuvimos conversando hasta el pasado 18 de enero cuando decidieron enviarme el contrato para darme la oportunidad de volver a jugar en los Estados Unidos y con ellos estaré actuando en el campo corto".

Pereira quien luego de concluir la temporada pasada (2018-2019) de invierno en Venezuela había acordado con Algodoneros de San Luis en la Liga Norte de México (LNM) y no pudo actuar con ellos debido a retrasos en el visado, ve con optimismo esta nueva oportunidad que le devuelve al béisbol norteamericano.

Por primera vez en su carrera jugará en una liga fuera del béisbol organizado de Estados Unidos, tras disputar cinco temporadas en las filiales de Detroit Tigers, franquicia que lo firmó en el año 2014. En números generales con los bengalíes dejó average vitalicio de .234, con 329 hits, 164 carreras impulsadas, 21 jonrones y 173 anotadas en 403 juegos en su trayectoria de ligas menores.

El oriundo de Tocuyito en su segunda campaña con los eléctricos dejó línea de .292/.306/.652 en 27 juegos de la fase regular, con seis anotadas, doce remolcadas, 21 imparables, un doble, 5 boletos, 16 ponches en un total de 72 turnos y llegó a hilvanar una cadena de ocho juegos consecutivos con al menos un hit del 8 al 19 de noviembre.

"Mi segundo año en Venezuela fue una temporada positiva a pesar de  las adversidades por las que pasamos como equipo. Actualmente mi objetivo es prepararme físicamente para llegar a Estados Unidos y demostrar lo que puedo hacer", aseguró el infielder.

El equipo Milwaukee Milkmen hará su estreno en la zafra 2020 de la American Association el día 22 de mayo frente al Gary SouthShore Railcats y otro de los criollos que repite con la franquicia en esta zafra es el receptor e inicialista Manuel Boscán quien actuó con "La Nave" en la 2019-2020 tras cinco temporadas de ausencia en el circuito criollo.