
Luego de que el pasado lunes 25/04 iniciara la Liga de Verano Venezolana de Prospectos (LVVP), el equipo de los Navegantes del Magallanes consiguió una victoria en dos compromisos en la primera semana de la zafra.
Los dirigidos por Rubén Cabrera arrancaron la campaña el pasado miércoles 27/04 enfrentando a la Academia de Carlos Guillen en el estadio José Pérez Colmenares en la ciudad de Maracay, donde los filibusteros cayeron derrotados 9 rayitas por 5. Seguidamente el jueves 28/04 lograron su primer triunfo ante la Academia MM 11 carreras por 7.
“El equipo se ve muy bien engranado aunque esta semana dividimos, los jóvenes batearon muy bien, se fabricaron muchas carreras; también tenemos velocidad en las bases cosa que nos ayudará a medida que avance la campaña”, destacó el coach de bateo Michael Prieto.
Esta liga acoge a peloteros nacidos entre el año 1996 y 2002 (jóvenes de 14 a 20 años de edad que no sean jugadores dejados en libertad por escuadras que formen parte del béisbol organizado).
En la ofensiva eléctrica destacó Carlos Rodríguez al ligar durante la semana de 10-7, con un doble, par de triples y tres carreras remolcadas, para dejar promedio al bate de .700. En el pitcheo turco lo hizo el serpentinero Yerson Henríquez, quien conquistó su primer triunfo al lanzar 5.0 episodios, donde recibió cuatro imparables, permitió tres carreras (una de ellas limpia); además otorgó cuatro pasaportes y ponchó a ocho contrarios para dejar efectividad de 1.80.
“Tenemos jóvenes con mucho futuro como Carlos Rodríguez, Samuel Landaeta, David Galeno, Edison Beroes, que van a su segundo año en la liga de desarrollo. También contamos con Adolfo Pino, Jorge Rodríguez, Arol Vera y Brandon Linares que son muchachos que tienen mucho talento a la hora de jugar la pelota”, añadió el coach Prieto.
Magallanes B tendrá sus próximos compromisos el día miércoles 04/05 ante la Academia Vampirin y el viernes 06/05 ante la Academia Becerra & Colón.