Magallanes tomó venganza y empató la semifinal ante Caribes de Anzoátegui

Prensa Magallanes BBC
Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Fernando Peláez

Navegantes del Magallanes consiguió el primer triunfo de esta semifinal gracias a una buena actuación de sus lanzadores 2 carreras por 1 ante Caribes de Anzoátegui en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, de esta manera, la serie se empata a una victoria por lado.

La defensa turca fue fundamental en el compromiso realizando 3 doble play y dos jugadas claves, una en la séptima entrada de Carlos Pérez donde sorprendió a Tomas Telis con un tiro a la segunda base y otra en el octavo episodio una jugada de feria del jardinero izquierdo Alberth Martínez, destacando el alto porcentaje a la defensa que ha tenido el equipo en la temporada.

Los turcos abrieron la pizarra en el primer episodio, cuando Cade Gotta bateó un doble, luego se mueve a la tercera por un roletazo al campocorto de Leonardo Reginatto y anotaría en carrera por rodado de Reynaldo Rodríguez a la intermedia para colocar las acciones 1x0.

En la segunda entrada el equipo de Caribes empataría el encuentro por un extrabase de Jesús Sucre, para que anotará desde la inicial Luis Sardiñas.

En el cuarto acto, los filibusteros realizarían una carrera más que al final sería la definitiva para conseguir la victoria, por medio de un imparable por el medio del campo de Alberth Martínez, donde anotaría desde la tercera base Leonardo Reginatto y colocar dar cifras definitivas al encuentro 2x1.

De la quinta entrada hacia adelante los lanzadores se lucieron en el montículo para mantener el juego por la mínima, teniendo protagonismo el relevo del conjunto valenciano combinándose con 4 lanzadores.

La victoria se la llevó el lanzador derecho Wilfredo Boscán (G1-P0) trabajando 5.0 entradas, 1 carrera, 5 imparables, el derrotado fue Andrés Machado (G0-P1), permitiendo 2 carreras, 9 indiscutibles, en 7.0 episodios de labor. El salvado se lo adjudicó Jorge Rondón (1).

Para el día de mañana la serie se muda al José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia. Por el equipo eléctrico se subirá a la lomita Félix Doubront.