Lanzadores siguen poniéndose a tono para el juego inaugural

Andherson Herrera
Andherson Herrera

Por Prensa Magallanes BBC | Alejandro Escalante

Navegantes del Magallanes finalizó una jornada más de entrenamientos en el José Bernardo Pérez de Valencia, realizando sesiones de bullpen en vivo en el cual no se sumaron nuevas piezas. 

Erick Leal lanzó dos entradas de 30 lanzamientos (15 disparos cada entrada) enfrentando a tres bateadores en cada capítulo. Leal tuvo una buena campaña 2020-2021 con los eléctricos en el que estuvo cerca de alcanzar la triple corona de pitcheo.  

"Primero que nada estar saludable, es lo más importante que podemos tener nosotros como peloteros y estando saludables podemos ayudar al equipo a estar al 100%". Enfatizó Leal. 

El carabobeño enfrentó a Alberth Martínez, Rayder Ascanio y Gabriel Noriega en su primer turno, mientras que en el segundo hizo lo propio con Martínez, Noriega y Engelb Vielma. "La temporada allá en México me enseñó a que no podemos regalar ningún tipo de pitcheo y vengo concentrado en eso, en ser más determinante y a llevarme por todo lo que podamos hacer en el equipo". Confesó el serpentinero quien ponchó a 60 contrarios y dejó récord de 3-3 con Rieleros de Aguascalientes en la LMB. 

Leal se perfila a ser el probable As de la rotación de Wilfredo Romero para el inicio de la temporada. "Vengo aquí a dar lo mejor de mí siempre y con el favor de Dios ayudar al equipo para meternos en la final". 

El resto de lanzadores que trabajaron en el bullpen en vivo fueron Luis Ramírez (LHP), Luis Rodríguez (RHP), Ely Izturriaga (LHP) y Frank López (RHP) trabajaron por espacio de un inning de 15 pitcheos divididos en tres contrincantes cada uno. 

Por otra parte, Robert Zárate, Arcenio León, Luis Rico, Luis Ojeda, Óscar Abreu y Yorvin Pantoja realizaron sesiones de bullpen. 

Magallanes continuará su pretemporada mañana viernes 15 de octubre en el mismo horario matutino.