Magallanes inició su última semana de pretemporada

Prensa Magallanes BBC
Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero y Alejandro Escalante

Con la incorporación de Henderson Álvarez, Moisés Gómez y Michael Montero, Navegantes del Magallanes arrancó la última semana de pretemporada en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en horario vespertino por primera vez desde que iniciaron los entrenamientos.

El ex grandeliga Álvarez se reportó con los turcos luego de una lesión en el fémur que lo apartó de la temporada pasada a mediados del mes de diciembre, pero que aseguró estar mucho mejor. “He trabajado fuerte a pesar de mi lesión, seguimos trabajando. Aquí estamos poniéndonos a tono”,  expresó el derecho.

El serpentinero que cuenta con experiencia en la gran carpa con Azulejos de Toronto, Miami Marlins y Filis de Filadelfia, aseguró sentirse bien en su primer día de trabajo, pero comentó que preferiría estar en el bullpen y no en la rotación naviera, al menos al inicio de la zafra.

“Me he enfocado en trabajar la pierna, gracias a Dios del brazo me siento bien, preparándome en las sesiones de bullpen para que todo esté bien. Fueron 9-10 meses sin lanzar, vengo a ponerme a tono en el bullpen y cuando esté al 100% con todos mis pitcheos, vuelvo a la rotación”, dijo Álvarez, a sabiendas de que esas decisiones las toma el manager Wilfredo Romero.

El carabobeño realizó una sesión de bullpen de 33 pitcheos bajo la supervisión del coach José Villa. “Ya vengo de Estados Unidos lanzando bullpen y llegué ayer al país, el jueves lanzaré otro bullpen para luego lanzar en juego. La motivación que tengo es súper grande, vengo más mentalizado y más fuerte”, aseguró el nativo de Valencia, luego de haber terminado su plan de trabajo.

Wikelman Ramírez, Iván Andueza, Jervis Chávez, Michael Montero, Robert Zárate, Luis Martínez y Luis Rico fueron el resto del grupo de lanzadores que hicieron trabajo en el bullpen lazando entre 15 y 15 envíos.

Juego interescuadras.

Los dirigidos por Wilfredo Romero efectuaron un juego interescuadras, en el que Erick Leal trabajó por espacio de cuatro capítulos de 15 pitcheos cada uno, utilizando todo su repertorio. "Llegué a conteos altos con los pitcheos entre cada inning. Me sentí bien y pudimos sacar todos los pitcheos, que fue lo importante para encarar la temporada", dijo el derecho. “Estuve trabajando agresivo todos los pitcheos con el catcher Oscar Hernández, hicimos un tremendo trabajo”.

Otros 12 lanzadores fueron vistos por todo el staff técnico eléctrico, Anthony Vizcaya, Jorge Rondón, Wilking Rodríguez, José Martínez, Alvin Herrera, Danny Hernández, Ely Izturriaga, Eliezer García; Luis Ojeda, Frank López, Carlos Naveda y Juan Romero acompañaron a Leal en el montículo.

Además, todos los bateadores pudieron consumir  turno para aclimatar sus swing. Entre esos estaban Alberth Martínez, Engelb Vielma, Alberto González, Gabriel Noriega, Juan Infante, Anthony Pereira, Rayder Ascanio y Jackson Valera.

Por otro lado, en medio del entrenamiento arribaron al país los foráneos Leonardo Reginatto, Code Gotta y Brandon Quintero, quienes a partir de mañana estarían entrenándose con el equipo.