Magallanes inició la temporada con triunfo ante Águilas

Prensa Magallanes BBC
Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero/Juan Pablo Carmona

En el día inaugural de la temporada 2021 - 2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Navegantes del Magallanes derrotó en entradas extras a las Águilas del Zulia, con pizarra de 9 rayitas por 8, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.


2813 fanáticos hicieron acto de presencia en el estadio de la ciudad industrial para volver a disfrutar y vivir la alegría de la pelota venezolana, gracias a la permisión del 40% de aforo en todos los juegos de la temporada.


El estadounidense Cade Gotta fue el encargado de anotar la primera rayita de La Nave en la temporada, gracias a un imparable de Leonardo Reginatto al jardín central que lo impulsó desde la segunda almohadilla y les permitió a los hombres de Wilfredo Romero adelantarse en la pizarra.


En la parte alta del quinto episodio, la novena zuliana logró voltear la pizarra. La amenaza empezó con un infield hit de Álex Romero, seguidamente Yonathan Perlaza se embasó por error del campocorto y un sencillo al jardín central de Humberto García mandó a Álex Romero al plato para anotar la del empate. Luego, Perlaza registró la segunda carrera por un wild pitch del pitcher Yohander Méndez.


En el cierre del sexto inning y con un hombre en la intermedia, Leonardo Reginatto alcanzaría su segunda rayita impulsada de la noche con un hit al centro que permitió a Alberto González llegar a la goma y anotar la del empate momentáneo. Sin embargo, la paridad se rompió en ese mismo momento, gracias a que Gabriel Noriega conectó un Grand Slam por todo el jardín central, poniendo la pizarra 6x2.


Con un cuadrangular en solitario por el jardín derecho, Alejandro De Aza trajo la séptima carrera a la causa magallanera. Luego, un sencillo al jardín derecho de Arturo Nieto impulsó a Alberth Martínez desde la antesala, para incrementar la ventaja sobre los zulianos.


En la octava alta, Águilas logró descontar tres carreras. El rally lo inició Luis Basabe, quien conectó un imparable al jardín derecho que impulsó a Yorvit Vivas desde la segunda almohadilla, para poner la pizarra 8x3. Seguidamente, José Herrera pegó hit remolcador con el que Alí Castillo pudo anotar la cuarta rayita de los zulianos y Álex Romero llevó a Ángel Reyes al plato con un hit al jardín derecho, que de momento ponía las acciones 8x5.


Los hombres de Rouglas Odor lograron igualar el encuentro en la parte alta del noveno episodio, iniciando con hit de Alí Castillo al jardín derecho, que remolcó a Humberto Arteaga para anotar la sexta carrera de los zulianos. Luego, Ángel Reyes recibió un pelotazo con las bases llenas que le permitió anotar a Yorvit Vivas para poner la pizarra 8x7. De la misma manera, Luis Basabe anotó la del empate gracias a un boleto que negoció Álex Romero.


Finalmente, Cade Gotta le dio el triunfo a los bucaneros en la parte baja de la décima entrada con un doblete por el jardín izquierdo que impulsó a Engelb Vielma desde la intermedia, y darle el primer lauro de la recién iniciada campaña.


“Solo bateé la pelota y funcionó. No estaba buscando un pitcheo en particular”, dijo Gotta al finalizar el juego. “Tenemos muy buenos fanáticos y quiero agradecerles por estar aquí hoy”, declaró el norteamericano.


Mañana, los turcos se medirán ante Bravos de Margarita en el Estadio Fórum La Guaira de Macuto a las 5:00 PM. El día de mañana los turcos se medirán antes Bravos de Margarita en el Fórum de La Guaira