
Por tercera noche consecutiva, los Navegantes del Magallanes vinieron de atrás para lograr una nueva victoria, esta vez ante los Tigres de Aragua con pizarra de 7x4, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, ante 3.279 aficionados.
La novena tigrera abrió la pizarra con cuadrangular solitario de Alexi Amarista en la alta del cuarto capítulo. Luego Henry Rodríguez anotó desde primera base, gracias a un inatrapable de Denis Phipps al jardín izquierdo.
En la quinta entrada, Tigres anotó una más en la piernas de Deiner López, quien había conectado hit a la pradera izquierda, para luego pisar el plato producto de un hit de Carlos Tocci.
Los bengalíes parecían determinados a acabar con la racha de seis triunfos de los navieros, debido a que además contaban con Guillermo Moscoso en la lomita, quien estaba cumpliendo con una gran labor, luego de cuatro capítulos sin permitir carreras.
No obstante, el dominio de Moscoso en la parte baja del quinto inning, siendo Alberth Martínez y Gabriel Noriega back to back, quienes hicieran despertar a la ofensiva carabobeña. El jonrón de Martínez fue por el jardín izquierdo, y el de Noriega por el central.
Magallanes firmó la vuelta al score en el sexto tramo, gracias con un doble barre bases de Pablo Sandoval, con Nellie Rodríguez y Leonardo Reginatto en segunda y primera base, respectivamente. Para cerrar el rally, Carlos Pérez despachó cuadrangular, siendo su primer juego de la campaña, por todo el jardín izquierdo para remolcar a Sandoval desde la intermedia y poner el juego 6 por 3 en ese momento.
Los visitantes intentaron reaccionar con Wilson García, quien con un batazo de cuatro esquinas redujo la diferencia a dos anotaciones.
Sin embargo, los navieros volvieron a responder con el encendido bate de Alejandro De Aza, quien dio un triple por el jardín derecho y Nellie Rodríguez lo llevó hasta la goma con elevado de sacrificio al left field, para ponerle cifras definitivas al encuentro de 7x4.
Ahora, cuando el rival anota primero, los eléctricos suman 11 de los 15 lauros que suman en la campaña. Además, con este triunfo Magallanes aseguró la serie particular ante Tigres, dejando foja de 4G-1P ante los felinos en lo que va de temporada 2021-2022.
Mañana van a recibir a Caribes de Anzoátegui en el primer juego de la temporada entre
ambas novenas, en el que Luis Ojeda será el encargado de abrir el encuentro por parte de
los valencianos.