Con una ofensiva histórica Magallanes aplastó a Leones

Francis Grahovac | Prensa Magallanes BBC
Francis Grahovac | Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero / Juan Pablo Carmona

Luego de tres duras derrotas de manera consecutiva, los Navegantes del Magallanes se recuperaron en un festival de batazos en el estadio Universitario de Caracas, ante los Leones del Caracas, derrotándolos 16 carreras por 3.

Fue una victoria histórica para los eléctricos, al conectar 25 hits e imponer un récord para la franquicia, superando los 24 inatrapables conectados el 18 de noviembre de 1978 ante los Cardenales de Lara. Además de esta importante marca, la Nave también es el primer equipo en llegar a 20 victorias en la presente campaña.

Magallanes abrió la pizarra en el mismo primer inning, gracias a un hit al jardín central de su máximo referente en ofensiva Nellie Rodríguez, quien impulsó a Cade Gotta desde tercera. Seguidamente, Leonardo Reginatto remolcó a Alberto González y Alejandro De Aza con un imparable al centro del campo para poner la pizarra 3x0.

En la siguiente entrada, la Nave amplió su ventaja al registrar otro rally, pero esta vez de  cinco rayitas, producto de imparables remolcadores de Cade Gotta y Alejandro de Aza, además del vuelacercas de Nellie Rodríguez que impulsó a Alberto González.

Con el juego 8x0 en apenas dos episodios, el abridor turco Erick Leal pudo transitar tranquilo durante los primeros cinco innings, en los que no admitió carreras.

No obstante, en el sexto los capitalinos pudieron descifrar al derecho naviero y evitar la blanqueada, anotando un trio de rayitas. Con corredores en segunda y primera base, Alexander Palma dio sencillo a la pradera izquierda que fletó a Yosmany Guerra y Aldrem Corredor u, posteriormente, el propio Palma pisi el plato luego de error del jardinero Alberth Martínez, tras un batazo de Erick Castillo.

Luego de esas únicas anotaciones de los capitalinos, no fue sino hasta el octavo acto cuando los eléctricos fabricaron otro ramillete de seis carreras, en los bates de Pablo Sandoval, Carlos Pérez y Alberto González. El receptor conectó un cuadrangular por el jardín izquierdo que impulsó a Sandoval y Alberth Martínez. De esa manera, Magallanes amplió su ventaja 14 rayitas por 3.

Por último, en el noveno episodio, un boleto negociado por Gabriel Noriega con las bases llenas, le permitió al "Kung Fu Panda" anotar la décimo quinta carrera de los bucaneros y, con un hit de Alberto González, Alberth Martínez se engomó para poner la definitiva rayita número 16 de los bucaneros.

De esta manera, los dirigidos por Wilfredo Romero cortaron una seguidilla de tres derrotas al hilo, y colocaron su registro en 20G-10P, liderando la tabla de posiciones.

La nave turca descansará por dos días seguidos y regresarán a las acciones el próximo jueves 02-12, cuando reciba a Caribes de Anzoátegui a las 6:00 de la tarde.