Jorge Martínez se incorporó a La Nave

Prensa Magallanes BBC - Francis Grahovac
Prensa Magallanes BBC - Francis Grahovac

Por Prensa Magallanes BBC | Alejandro Escalante

El lanzador derecho Jorge Martínez se incorporó este miércoles 01 de diciembre a los entrenamientos de los Navegantes del Magallanes y estará activo en el roster de la séptima semana del campeonato, para abrir su primer juego en la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. 

"Contento y emocionado porque estoy regresando como a mi casa, a la liga venezolana. Por otra parte, más contento porque es con Magallanes, están en el primer lugar y sé toda la historia que tiene y la fanaticada que tiene", comentó el cubano, luego de su primera sesión de entrenamiento con los turcos. 

El oriundo de La Habana, Cuba, quien se convirtió en el quinto importado de los filibusteros en esta contienda, hizo su debut en el circuito criollo en el año 2016 con Cardenales de Lara, permaneciendo allí por tres temporadas consecutivas (2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019), ganando el premio de “Pitcher del Año” en la contienda 2018-2019. 

Martínez está preparado para lanzar y sumar profundidad al cuerpo de abridores de Wilfredo Romero desde este momento, a una rotación que no ha tenido su mejor cara en lo que va de competición, con efectividad colectiva de 6.02, la tercera peor del torneo.

"Lancé un bullpen corto porque vengo a ritmo porque estaba lanzado en Dominicana. Vengo preparado", declaró Martínez. 

Posee marca de 18 ganados y 7 perdidos, una efectividad de 2.34 y 123 ponches de por vida en la LVBP. 

"Hay buena ofensiva en toda la liga, pero no es algo que me quite el sueño, simplemente salgo a hacer el trabajo y a dejar al equipo en el marcador. Voy a hacer lo que sé que hacer", expresó el derecho. 

El antillano hará su debut el día viernes 3 de diciembre en el segundo juego de la doble cartelera ante su ex equipo, Cardenales de Lara.