Leonardo Reginatto condujo a la Nave a su segundo lauro del Round Robin

Prensa Magallanes BBC
Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Juan Pablo Carmona

Los Navegantes del Magallanes consiguieron su segunda victoria de la postemporada en su último juego del año en condición de home club, al derrotar a Caribes de Anzoátegui 9 carreras por 6 en el estadio José Bernardo Pérez.

Los turcos se mostraron agresivos desde el primer episodio, con un imparable de Ángel Reyes al jardín central que remolcó a Cade Gotta. Luego, Leonardo Reginatto conectó un cuadrangular de tres carreras para poner la pizarra 4x0. Todo esto sucedió ante los envíos del abridor de los orientales Rafael Pineda.

A la postre, el brasileño terminó siendo el más valioso del encuentro, al irse de 4-2, con un imparable, un cuadrangular, cuatro carreras impulsadas y una rayita anotada.

“Esto es un Round Robin y todos los juegos valen igual, todos son importantes y esperamos seguir así. Salí más agresivo a las ultimas semanas del torneo. Es muy difícil salir a batear siempre, pero salí agresivo hoy y las cosas salieron”, expresó Reginatto al termino del juego.

En la siguiente entrada Magallanes siguió con la regadera de batazos y anotaron dos carreras más en las piernas de Gabriel Noriega y Cade Gotta, quienes iniciaron la entrada con sencillo y doble respectivamente. Noriega se engomó por un rodado en el cuadro de Alberto González y Gotta hizo lo propio por un elevado de sacrificio de Reginatto.  

Los orientales recortaron distancias en la parte alta de la tercera entrada, cuando Herlis Rodríguez conectó un imparable que impulsó a Tomás Telis. De la misma manera, Rafael Ortega pegó otro inatrapable que mandó a Luis Sardiñas al plato. Luego, Herlis Rodríguez anotó la tercera rayita de la tribu gracias a un wild pitch.

Con el juego ahora 6x3 en la tercera baja, aparecieron los maderos de Alberth Martínez y Gabriel Noriega con par de cuadrangulares en solitario que aumentó la ventaja de los turcos nuevamente.

Sin embargo, la Tribu volvió a acercarse con un jonrón de dos carreras por parte de Víctor Reyes en la sexta alta y un doble de Asdrúbal Cabrera que remolcó a Rafael Ortega para poner la pizarra 8x6.

A pesar de la reacción de los orientales, la nave selló el resultado en la parte baja del octavo episodio con un hit remolcador de Ángel Reyes que llevó a Gotta al plato.

Para preservar el resultado, el manager Wilfredo Romero trajo a su cerrador Bruce Rondón, quien fue líder en rescates de la liga con 12. Rondón cumplió a la perfección con su labor al retirar a los tres bateadores que enfrentó con un ponche.

Magallanes inicia con buen pie el Round Robin con dos victorias en igual número de presentaciones. Este martes los turcos tendrán un día de descanso y se enfrentarán a los Tigres de Aragua el próximo miércoles 29 de diciembre en el estadio José Pérez Colmenares a las 6:00 de la tarde.