Magallanes blanqueó a Caribes y sueña con la Gran Final

Henry Delgado | Prensa Leones del Caracas
Henry Delgado | Prensa Leones del Caracas

Por Prensa Magallanes BBC | Juan Pablo Carmona

De manera contundente, los Navegantes del Magallanes consiguieron una victoria importante ante Caribes de Anzoátegui de 6 carreras por 0, y dividieron honores en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Los turcos sacaron a relucir todo su poderío ofensivo y conectaron cuatro cuadrangulares a lo largo del encuentro, gracias a los bates de Ángel Reyes, Leonardo Reginatto y Arturo Nieto. Por su parte, el pitcheo del conjunto naviero liderado por Yohander Méndez dominó por completo a los orientales, quienes sólo pudieron conectar tres imparables.

Ángel Reyes madrugó a Henry Centeno en la primera alta, con un sólido vuelacercas por el jardín derecho que adelantó rápidamente a la nave turca.

En la parte alta de la segunda entrada, Leonardo Reginatto emuló a Reyes con un cuadrangular en solitario de línea por el jardín izquierdo. Luego, Alberto González impulsó a Gabriel Noriega y Arturo Nieto con un sencillo al jardín central para poner la pizarra 4x0.

Magallanes continuo la fiesta de batazos yu amplió la ventaja en la tercera alta con otro vuelacercas de Reginatto.

El festin de jonrones y la carrera definitiva llegi en la séptima entrada, con un cuadrangular en solitario de Arturo Nieto por el jardín derecho.

Más allá de la buena ofensiva que mostraron los turcos, Yohander Méndez fue fundamental en la victoria de la nave, al lanzar cinco innings completos, permitiendo solo un indiscutible y ponchando a cuatro bateadores. Por su parte, Enderson Franco, Anthony Vizcaya y Bruce Rondón, respaldaron al lanzador zurdo con los otros cuatro episodios restantes del juego en blanco.

Con el triunfo de hoy, la nave turca consigue un registro de 9G-6P y aseguró en el peor de los casos disputar un juego extra, ya que depende de sí mismo para clasificarse a la Gran Final, hazaña que podría conseguir de manera directa si logra ganarle a los Leones del Caracas este domingo 16 de enero a las 7:00 de la noche en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.