¡Magallanes aplastó a Leones y está en la Gran Final!

Prensa Magallanes BBC
Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Juan Pablo Carmona

Después de seis años, los Navegantes del Magallanes volvieron a inscribir su nombre en la última instancia de una temporada de la LVBP, al vapulear sin piedad a su eterno rival 12 carreras por 2 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, junto al calor de su público.

Los turcos no dudaron en sacar todo su arsenal para sellar el pase a la Gran Final a como diera lugar, hazaña que no lograban desde la temporada 2015-2016, en la que cayeron ante los Tigres de Aragua 4-2 con Carlos García al mando de la Nave. Esta vez, los turcos se medirán ante Caribes de Anzoátegui para pelear por el título.

La ofensiva magallanera causó estragos desde el primer inning, en el que le anotaron cinco carreras al abridor Carlos Quevedo, producto de una jugada de selección de Pablo Sandoval que le permitió a Cade Gotta anotar la primera rayita, un elevado de sacrificio de Leonardo Reginatto, un cuadrangular del mexicano Jesse Castillo que impulsó a Pablo Sandoval y un hit remolcador de Gabriel Noriega.

En la segunda baja, Cade Gotta anotó la sexta rayita de los turcos luego de que Ángel Reyes conectara un rodado por el campocorto.

Sin embargo, los melenudos descontaron en la tercera alta, gracias a un imparable de Alexander Palma al jardín derecho que impulsó a Brayan Hernández. Y, en la parte alta del quinto episodio, Wilfredo Tovar pegó un sencillo al jardín derecho que mandó nuevamente a Brayan Hernández al plato.

Magallanes anotó la séptima rayita en la quinta baja, gracias a un triple de Alejandro De Aza que impulsó a Jesse Castillo.

Los turcos siguieron con el festival de batazos y anotaron dos más en la sexta baja, con un doble de Alberto González que remolcó a Gotta y un imparable de Ángel Reyes que mandó al mismo González al plato para poner la pizarra 9x2.

En la séptima baja, Arturo Nieto pegó un hit que remolcó a Alejandro De Aza y finalmente en la octava baja, Ángel Reyes y Pablo Sandoval conectaron par de vuelacercas en solitario consecutivos que desataron la euforia en Valencia.

Más allá del poderío ofensivo que mostraron los turcos a lo largo del encuentro, el pitcheo naviero también destacó e hizo su trabajo sin problemas. El abridor Erick Leal lanzó cuatro innings completos y permitió las únicas dos carreras que pudieron producir los felinos. Por su parte, Henderson Álvarez entró en el quinto episodio a relevar a Leal y se llevó la victoria, lanzando tan solo una entrada.

 

 

 

La gerencia turca no se equivocó cuando escogió a Ángel Reyes como refuerzo para la postemporada, debido a que se ha dedicado a repartir batazos desde que se montó a bordo de la nave, y esta vez no fue la excepción. El oriundo de Barcelona fue el más valioso del encuentro, al irse de 5-3 con tres carreras impulsadas, tres imparables y un vuelacercas. “Estoy contento con la clasificación, con el equipo y con la gerencia. La confianza que me han dado y el enfoque que he tenido en todos los juegos han sido demasiado importantes”, declaró Reyes. “Vine a aportar mi granito de arena, doy el máximo en cada turno y ahora estamos enfocados en el campeonato”, fueron las palabras del jardinero.

Más allá de la gran actuación de Reyes, Pablo Sandoval también destacó en ofensiva y aportó a la nave con el madero, al irse de 4-2 con un imparable, dos carreras impulsadas y un cuadrangular que le puso fin a la mala racha que había tenido en juegos anteriores. De esta manera, El “Kung-Fu Panda” jugará su tercera final con los Navegantes del Magallanes. “Los muchachos hicieron un buen trabajo y sacaron al equipo adelante. Hicimos un trabajo en conjunto y gracias a Dios pudimos lograr el primer objetivo”, declaró el oriundo de Puerto Cabello.

Por su parte, el mandamás Wilfredo Romero consiguió su primera final en su año debut como manager en Venezuela. “Estoy agradecido con Dios, con los muchachos y con todo el equipo. Falta un paso más y vamos por el campeonato”, fueron las palabras de Romero.

Con la victoria de hoy y el pase a la gran final, Magallanes dejó un récord de 10G-6P en el Round Robin. La nave turca buscará picar adelante en la serie final ante Caribes de Anzoátegui este martes 18 de enero en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.