Cade Gotta fue el Jugador Más Valioso de la Gran Final

Samir Aponte
Samir Aponte

Por Prensa Magallanes BBC | Juan Pablo Carmona

Tras una impecable actuación en el terreno de juego durante la serie decisiva, el jardinero estadounidense Cade Gotta se llevó los máximos honores de la Gran Final de la temporada 2021-2022, ganando el premio “Robert Pérez” al “Jugador Más Valioso”.

El indiscutible primer bate de los Navegantes del Magallanes se vistió de héroe y fue el tripulante que lideró a la Nave a su título número 13 de la LVBP en su historia como franquicia, luego de ocho largos años sin poder levantar el trofeo, cuando derrotaron en aquella ocasión a los Caribes de Anzoátegui en la edición 2013-2014. En esa final, Ramón Hernández se llevó el galardón individual.

Gotta respondió con el madero durante toda la temporada y en el último juego de la final, no fue la excepción. El californiano igualó las acciones en la parte alta del quinto episodio, con un sólido cuadrangular de línea en solitario por el jardín izquierdo, que puso la pizarra 1x1 en ese momento.

Más de 50 periodistas que cubrieron la Serie Final de la pelota venezolana y más de 3.000 fanáticos que votaron por la página oficial de Instagram del premio @mvpfinallvbp, eligieron en su gran mayoría a Gotta como el más valioso.

El jardinero bateó para .370 en la serie decisiva, numeritos que consiguió gracias a que conectó 10 hits en 27 turnos al bate, con tres dobles, par de vuelacercas y remolcó 10 rayitas. Además, registró un .438 de porcentaje de embasado y .704 de slugging.

“Fue una serie de altibajos, pero batallamos y luchamos hasta el final. Estoy muy orgulloso de mis compañeros, del cuerpo técnico y agradecido con los fanáticos por apoyarnos cada noche. De verdad, estoy muy agradecido”, declaró el estadounidense para la transmisión de TLT.

Gotta no inició del todo bien la serie por el campeonato, al irse de 8-0 en los primeros dos encuentros disputados también en Puerto La Cruz. No obstante, desde el juego tres estuvo indetenible, al ligar los 10 inatrapables que totalizó en 19 veces al bate, para un average de .526 en ese lapso de los últimos cinco choques.

“Todo se lo debo a mis compañeros, que siempre me ayudaron a estar en circulación. Es increíble jugar para Magallanes y voy a estar disponible para la Serie del Caribe”, le confesi Gotta al periodista Elio Parra Salom, para las pantallas de Simple TV. 

Luego de dos temporadas con los Navegantes del Magallanes, la tercera fue la vencida para Cade Gotta, ganando el campeonato, el MVP y preparándose para seguir repartiendo batazos en la Serie del Caribe 2022.