La Nave no produjo en su primer choque de la Serie del Caribe

CBPC
CBPC

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Los Navegantes del Magallanes en su regreso a la Serie del Caribe después de ocho años, no pudieron en su primer encuentro en la edición de Santo Domingo 2022 ante Caimanes de Barranquilla, representación de la pelota colombiana, al caer con pizarra de 6 rayitas por 1, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los turcos no pudieron producir, dejando hasta a seis corredores en las almohadillas en los primeros cuatro innings, cinco de ellos en posición anotadora y, en ese lapso del juego, fueron víctimas de tres doble play, de cuatro que concretó la defensa colombiana en el encuentro.

Además del escaso batazo para producir las carreras, la Nave contó con un trabajo de pocos episodios de su abridor Junior Guerra. El derecho después de sacar los primeros dos innings y permitir solo un hit, en el tercer acto se desplomó al admitir tres incogibles, dar un boleto y recibir cuatro anotaciones libres de suciedad.

Las rayitas colombianas llegaron producto de sencillos seguidos de Carlos Arroyo, Harold Ramírez y Raynaldo Rodríguez, este último fue ante los envíos de Henderson Álvarez y a diferencia de los primeros dos inatrapables, este produjo par de carreras.

Desde ese momento el encuentro se condujo por una sola vía, y Caimanes pudo producir una más en el cuarto tramo, luego de que Mauricio Ramos se embasara por error del antesalista Niuman Romero y posteriormente pisara el plato por un sencillo de Sandy León.

Con el score 5 por 0, fue poco lo que pudo hacer el equipo bucanero, que no contó con sus cañones para poder revertir la pizarra. Por el contrario, los neogranadinos fabricaron una carrera más en el octavo acto para terminar de sentenciar el desafío. La anotación llegó en las piernas de Andrés Angulo, luego de que este diera sencillo y lo secundaran de forma seguida León y Buelvas.

Los eléctricos solo pudieron romper el blanqueo en su último chance ofensivo del juego, gracias a un triple de Ángel Reyes y un elevado de sacrificio de Francisco Arcia, que le permitió a Reyes engomarse desde la antesala.

“Ellos (Colombia) dieron los batazos claves, nosotros tuvimos la oportunidad de hacer quizás un par de rallys, pero no pudimos. También el pitcheo de ellos estuvo a la altura, pero creo que más que todo que nos quedamos en el camino con las oportunidades de nosotros, eso fue importante”, declaró el manager de la Nave Wilfredo Romero, en conferencia de prensa luego del encuentro.

De esta manera, los filibusteros inician con saldo negativo la Serie del Caribe 2022 y su registro vitalicio se iguala a 37 y 37 en citas caribeñas, situación que tratarán de corregir mañana cuando disputen su segundo duelo ante Charros de Jalisco de México, con Yohander Méndez como abridor.