Yohander Méndez encaminó a Magallanes ante Charros de Jalisco

Prensa CBPC
Prensa CBPC

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Los Navegantes del Magallanes apoyados en su buen pitcheo, especialmente de su abridor Yohander Méndez, se impusieron de los Charros de Jalisco de México en la segunda jornada de la Serie del Caribe 2022, con pizarra de 5 carreras por 0.

Méndez solo admitió un sencillo, que fue de parte de Joey Meneses luego de dos outs en la primera entrada, en cinco innings de labor monticular. Además, abanicó a cinco rivales y se apuntó el triunfo en su primera aparición en una cita caribeña.

Por su parte, a diferencia del primer choque de la serie, la ofensiva respondió en los momentos importantes, para apoyar la gran labor del iniciador naviero.

En el tercer episodio aparecieron las primeras rayitas de los Navegantes, producto de un doble de Danry Vásquez con Cade Gotta y Niuman Romero en circulación, que llevó a ambos al plato. Seguidamente, Balbino Fuenmayor dio sencillo al centro y fletó al propio Vásquez.

La Nave pudo hacer una más en el quinto tramo, gracias a un inatrapable de Gabriel Noriega con Pablo Sandoval en la antesala.

Mientras Méndez seguía dominando a la toletería mexicana, los turcos aprovechaban para ampliar el score, produciendo otra rayita en el sexto tramo. Esta vez, el protagonista fue Sandoval, quien soltó cuadrangular solitario por todo el jardín derecho, para poner el encuentro 5 por 0.

Luego de la salida del zurdo criollo, el bullpen bucanero se encargó de terminar la faena y completar la blanqueada ante los aztecas. Los brazos de Wilking Rodríguez, Silvino Bracho, Anthony Vizcaya y Bruce Rondón, quienes se combinaron para lanzar las 4.0 entradas restantes, permitir solo tres hits, dar dos boletos y abanicar a cuatro contrarios.

De esta forma, el equipo venezolano coloca su registro en 1G-1P, y este domingo de nuevo a las 3:00 de la tarde volverán a la acción, para enfrentar a los Astronaustas de Los Santos de Panamá, con el zurdo Cesar Jiménez en la lomita.