Magallanes se despidió en semifinales de la Serie del Caribe

Prensa CBPC
Prensa CBPC

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Santo Domingo.- Los Navegantes del Magallanes se encontraron con un rival inesperado, poco conocido en las lides de Series del Caribe, pero un contrincante que le propinó a la Nave la primera derrota de la serie Santo Domingo 2022, y la última también, quitándoles a los turcos la posibilidad de alcanzar la Gran Final del evento caribeño.

Los eléctricos no pudieron derrotar a Caimanes de Barranquilla de la Liga Profesional de Colombia, en el primer juego de la serie el pasado viernes 28 de enero, y tampoco pudieron en el choque de la semifinal, esta vez con pizarra de 8 rayitas por 1, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, lo que acabó con el sueño de los navieros de poder alcanzar su tercer título del caribe.

El verdugo de los bucaneros fue el abridor Elniery García, dominicano que estuvo en la LVBP con los Leones del Caracas en la zafra 2019-2020. El zurdo amarró a los bates eléctricos por espacio de 6.2 entradas, en las que apenas admitió un imparable, el cual llegó en el sexto inning después de un out (un doble de Balbino Fuenmayor), además abanicó a tres rivales.

Por su parte, el pitcheo magallanero no pudo contener a la ofensiva cafetera, desde el inicio del encuentro los brazos turcos fueron castigados. El abridor Junior Guerra lanzó solo 2.0 innings, permitió tres hits, entre ellos un triple con las bases llenas de Carlos Arroyo y en total le hicieron cuatro anotaciones, todas limpias.

El relevo tampoco pudo parar a los bates colombianos, especialmente Henderson Álvarez y Enderson Franco, quienes le siguieron al iniciador Guerra, con 2.0 entradas lanzadas y cuatro rayitas más admitidas, que completaron las ocho carreras de Colombia en el encuentro.

Reynaldo Rodríguez castigó a Álvarez con cuadrangular solitario en el tercer episodio, y luego en el quinto Harold Ramírez con doble y Andrés Angulo con sencillo, produjeron las otras dos de los Caimanes.

La Nave estuvo en un letargo ofensivo durante todo el choque, después de haber conectado 16 imparables en el juego anterior ante el pitcheo de los Gigantes del Cibao de Republica Dominicana. Para evitar el blanqueo, fabricaron una carrera en el noveno acto gracias a un elevado de sacrificio de Ángel Reyes que empujó desde la tercera base a Balbino Fuenmayor.

De esta manera, los filibusteros no pudieron alcanzar la corona, la cual les es esquiva desde 1.979. Y la espera de las representaciones venezolanas continua, siendo los Tigres de Aragua el último conjunto en alcanzar una Serie del Caribe, cuando lo lograron en Mexicali en el 2009.