En la noche del martes el lanzador de los Medias Rojas, Eduardo Rodríguez, se estreno en la temporada y vaya de qué manera, dominó a los Orioles de Baltimore y los patirrojos se llevaron la victoria 6 carreras por 2 en el Oriole Park de Camden Yards.
El zurdo se llevó la victoria en su primera presentación en las mayores en 2016 al completar salida de calidad con 6.0 entradas lanzadas en las que permitió seis inatrapables, le anotaron dos carreras limpias, ponchó a tres rivales y no cedió boletos; se enfrentó a 24 rivales y efectuó 89 lanzamientos de los cuales 61 cayeron en strike.
"Fue bueno estar de vuelta", dijo Rodríguez al portal MLB.com. “Lance muy bien y localicé mis lanzamientos bastante bien. Mi cambio de velocidad fue la gran clave esta noche", expresó el carabobeño que venía de realizar cinco presentaciones en Triple A como parte de su rehabilitación.
“Me pareció que estuvo sólido", comentó el manager de John Farrell, “hemos visto una mejor velocidad antes, pero me pareció que se mantuvo alejado del medio del plato la mayor parte. Lanzó una gran cantidad de strikes y los obligó a hacer swings cuando estuvo en 3-2. En general, lanzo cómodamente esta noche”.
Esta fue la primera victoria del siniestro ante su antigua organización, antes de este martes tenía 0G-2P con 4.70 de efectividad en tres apariciones. De igual manera, fue su primera apertura en Grandes Ligas desde el 28 de septiembre del 2015, pues había estado en recuperación durante casi dos meses por sufrir una lesión en la rodilla durante el Spring Training.
Tal vez la única asignación pendiente de Rodríguez será aumentar la velocidad de su recta, que estuvo rozando las 90 millas por hora. Su próxima salida será el domingo cuando se mida a los Azulejos de Toronto en el Rogers Centre.

