Félix Hernández ingresó en la lista de lesionados de Seattle

Crédito de la fotografía: Major League Baseball
Crédito de la fotografía: Major League Baseball

Por Hugo Guerrero | Prensa Magallanes BBC

El lanzador venezolano Félix Hernández estará fuera de acción por dos semanas tras ser colocado en la lista de incapacitados de 15 días por los Marineros de Seattle debido a una distención en su pantorrilla derecha.

El conjunto bucanero informó a través de un comunicado que el valenciano fue examinado por el doctor del equipo Ed Khalfayan, quien oficializó la lesión de “El Rey”. El movimiento tiene retroactividad del 28 de mayo.

Hernández tenía previsto realizar su undécima apertura este 01 de junio ante los Padres de San Diego. Por él, los Marineros ascendieron desde ligas menores al zurdo James Paxton, quien tomará el puesto del criollo en la rotación.

El derecho de 30 años tiene marca de 4G-4P en 10 presentaciones este año, permitiendo 51 hits y 26 carreras (20 de ellas limpias) en 63.0 entradas lanzadas, para una efectividad de 2.86, otorgando 26 boletos y abanicando a 53 bateadores; además, posee un WHIP de 1.22 y los contrarios le batean para .217. Se prevé que Félix se pierda solo sus próximas dos aperturas con los Marineros.