
Luego de un inicio complicado, dejando marca de 2G-4P y efectividad de 4.59 durante los primeros dos meses de temporada, Cristian Alvarado se ha convertido en uno de los lanzadores más sólidos de la South Atlantic League.
El derecho, que pertenece a los Orioles de Baltimore y que actualmente viste el uniforme del equipo Delmara Shorebirds en Clase A, se mostró realmente hermético en el último mes de zafra y ha estado intraficable en sus últimas presentaciones.
El nativo de Acarigua, estado Portuguesa, realizó seis aperturas en junio y dejó registro de 4G-0P con una minúscula efectividad de 1.29, permitiendo solo cinco carreras limpias en 35.0 entadas de labor monticular. Además, acumuló 39 ponches y tuvo la capacidad de lanzar un juego completo que se realizó a siete episodios debido a una doble tanda efectuada el pasado 29/06.
Asimismo, Alvarado acumula una racha de seis aperturas de forma consecutiva sin conocer la derrota y en sus últimas tres presentaciones no ha permitido ninguna carrera en 19.0 innings lanzados en dicho período.
Por si fuera poco, el derecho de 21 años de edad ha logrado una cifra récord para él en el departamento de abanicados, cosechando hasta ahora 95 guillotinados y es líder de la South Atlantic League en este aspecto. En su equipo, Alvarado es líder en juegos ganados con seis y en WHIP con 1.11.
En total en la actual campaña, ha realizado 15 aperturas registrando 6G-4P con 3.17 de porcentaje de carreras limpias permitidas, acumulando 82.1 entradas lanzadas (cifra tope para él en su carrera en las menores).