
Casi dos años tuvieron que pasar para que Kervin Castro regresara a los montículos. En mayo de 2023 fue enviado a la lista de lesionados por problemas en su codo de lanzar, y semanas después tuvo que ser sometido a la operación Tommy John, su segunda de hecho. En ese momento pertenecía a los Tigres de Detroit, quienes lo dejaron libre ese mismo año en el mes de agosto. Luego, en plena recuperación, firmó contrato de Ligas Menores con los Astros de Houston el 18 de noviembre pero tres semanas después fue seleccionado en el Draft de Regla 5 por los Yanquis de Nueva York. Desde entonces había estado enfocado en su rehabilitación, hasta que pudo concretar su regreso durante el pasado Spring Training con los mulos del Bronx, con quienes pudo realizar cuatro presentaciones antes de ser asignado al Scranton/Wilkes-Barre RailRiders de Triple A. Ya recuperado, el derecho ha mostrado su mejor versión en este inicio de campaña, esa que en algún momento lo llevó a graduarse como ligamayorista con los Gigantes de San Francisco en 2021, sin olvidar lo satisfactorio que ha sido volver a su mejor forma. Con la salud de su lado ha sido prácticamente un trámite demostrar de qué está hecho, y luego de ocho compromisos lanzados en el nivel que precede a las mayores acumula baja efectividad de 1.23 tras permitir par de carreras limpias en 14.2 innings lanzados, en los que solo ha permitido dos hits, regalado cinco boletos y propinado 15 ponches, aparte de mostrar un minúsculo 0.48 de whip, todo esto previo a la jornada del martes 29 de abril. La última vez que el oriundo de Maracay, estado Aragua, lanzó un juego en el big show fue el 25 de agosto de 2022 cuando defendía el uniforme de los Cachorros de Chicago. De por vida en la gran carpa acumula 12.1 entradas lanzadas y 11 ponches en 10 presentaciones. Con la mira en la Nave Castro tuvo la oportunidad de debutar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional después de hacerlo en las mayores, específicamente en la zafra 2022-2023, al realizar 10 presentaciones y acumular 7.1 tramos de trabajo con una victoria, un salvado y 9.82 de efectividad. A pesar de no haber sido una experiencia del todo positiva, desea repetirla lo antes posible. “Fue un camino muy largo, pero cuando volví al montículo fue una sensación de que todo el sacrificio y trabajo que hice valió la pena”, expresó el diestro a través de un contacto telefónico. “Obviamente, después de tanto tiempo fuera, mi primera meta es y seguirá siendo mantenerme saludable”.
“Para mi ha sido dominar cada uno de mis pitcheos y tener la capacidad de tirarlos en la zona de strike”, respondió con respecto a la clave de este buen inicio de zafra. “La meta es seguir así y subir a Grandes Ligas. Ya lo hice, pero después de estar tanto tiempo fuera siento que si vuelvo se sentiría mucho mejor que cuando debuté, por todo lo que he pasado estos años”.
“Tengo eso en mente, jugar la próxima temporada. Cuando debuté no me fue de la manera que me hubiese gustado, por eso quiero volver y dar un buen rendimiento para ayudar al equipo a conseguir un campeonato”, precisó sobre sus intenciones de subirse al barco en la 2025-2026. “Sé que la directiva está trabajando para armar un buen equipo para este año, y tengo muchas ganas de estar allá. Todo va a depender de mi salud y como termine la temporada”.